El artista Mateo Cabrera presentará su muestra individual “HOY y SOY son lo mismo” en La Galería (Calle Conde de la Monclova 255 – San Isidro) y la inauguración será el miércoles 4 de Mayo desde las 6:00 pm

Por Rodrigo Schang

Mateo Cabrera es un poeta y artista peruano que afirma que el interés es la “experiencia cumbre” que facilita el arte en general. Él crea su propio lenguaje y su trabajo va evolucionando. “Me considero autodidacta, no me quedé con un sistema o método.

Veo que relacionas la poesía con la pintura, ¿a qué se debe esto?

Yo creo que la poesía es de las expresiones literarias que está más cerca a la pintura, porque es la más abstracta. Es más una experiencia estética que una racional. En el caso de la pintura, lo que yo busco es comunicar a nivel estético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Cabrera / (@jmateocabrera)

Háblanos sobre la muestra que se viene y sobre lo que significa para ti

La muestra se llama “HOY y SOY son lo mismo”. Voy a exponer algo de 14 lienzos y algunas obras más de formato pequeño, que van a ser collages análogos y digitales.

Cada obra es en sí misma un poema visual. Mis figuras son reales pero mágicas. Apelan al inconsciente y a la intuición antes que a la razón. Son como un misterio, hay mucho simbolismo y apelo siempre al desconcierto. Son pequeños cuentos imposibles.

¿Existe alguna preferencia por la paleta de colores que elegiste para la muestra?

Uno no elige, creo que las cosas ocurren naturalmente. Así como el viento sopla y mueve las hojas del árbol, yo pinto. El arte es siempre un impulso y la vida también.

No creo que puedas anticipar el futuro, la vida ocurre en un único y eterno presente, que se llama “hoy”, que es lo mismo que yo “soy”, de ahí viene el título.

La entrevista completa está en la edición 711 de COSAS.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.