Llegó el fin de semana y qué mejor manera de pasar los días aprendiendo sobre la historia de Lima, nuestra capital, que visitar los museos más interesantes que tenemos a nuestra disposición. COSAS te presenta los 5 museos que te dejarán boquiabierto y que probablemente no conocías.

Por Rodrigo Schang

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Se encuentra ubicado en una antigua casa que pasaba desapercibida hasta que se descubrieron los asentamientos más antiguos de lo que conocemos hoy como el Centro Histórico de Lima. En este recinto se encontraron restos de la época inca, virreinal y republicana. Jirón Ancash 213 – Cercado de Lima.

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Museo de Sitio Bodega y Quadra.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Este es un museo nacional arqueológico, numismático (estudio de las monedas) y de pintura. Dentro de su colección encontrarás arte peruano de prácticamente todos los tiempos. Desde miles de años atrás, hasta obras actuales. El atractivo se basa en poder visualizar cómo se fueron transformando las distintas culturas nacionales. Jr. Lampa 474, Cercado de Lima.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

Museo Metropolitano de Lima

Aquí podrás apreciar la historia de Lima desde sus inicios hasta la ola migratoria del siglo pasado. Todo esto mediante modernas y entretenidas salas audiovisuales que te enseñarán desde las vivencias de los primeros pobladores del valle del Rímac, hasta la llegada de la modernidad a Lima. Av. 28 de Julio s/n cuadra 8. Esquina con Av. Garcilaso de la Vega, Lima 1.

Museo Metropolitano de Lima

Museo Metropolitano de Lima.

Museo de Minerales Andrés del Castillo

Un lugar repleto de ciencia, historia y cultura. Este museo se creó como contribución al desarrollo y conocimiento del Perú. Asimismo, destaca por poseer la colección más importante de minerales cristalizados que existe a nivel nacional, así como también la vestimenta y la forma de vida de los antiguos peruanos. Jr. De La Unión 1030.

Museo de Minerales Andrés del Castillo

Museo de Minerales Andrés del Castillo.

El Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima

Definitivamente el más interesante de todos. Busca consolidarse como uno de los principales museos de arte religioso nacional. Es uno de los cementerios más antiguos y famosos de Lima. Consta de una extensa red de túneles y criptas subterráneas, que funcionan como osarios. Del mismo modo, se aprecian su importante colección de azulejos, su pinacoteca, sus artesonados, sus tallas y altares.

El Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima

El Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.