Stephanie y Macs Cayo son los directores de Performing Arts, un programa intensivo de Artes Escénicas para jóvenes y adultos que brinda a sus alumnos la posibilidad de ganarse una beca para estudiar en Estados Unidos.

Por Redacción COSAS

Stephanie Cayo es una de las actrices peruanas más conocidas a nivel internacional. Sus interpretaciones en producciones extranjeras como “Club de Cuervos” o “Amalgama” y nacionales como la primera película peruana original de Netflix, Hasta que nos volvamos a encontrar, han significado un aprendizaje importante en su carrera que comparte, desde 2019, con jóvenes y adultos peruanos que integran su programa intensivo Performing Arts.

Stephanie Cayo y sus alumnas

Stephanie Cayo y los alumnos de Performing Arts 2021.

Su familia es esencial en el desarrollo de este proyecto que siempre significó un sueño para Stephanie. Dirige el programa junto a Macs Cayo, su hermano, mientras que su hermana Fiorella se encarga de la preparación de los alumnos en la danza.

El programa busca formar artistas completos que puedan desempeñarse en disciplinas como el canto, el baile, la improvisación y la actuación, con una formación integral de la mano de una familia como los Cayo, donde el talento es lo que sobra.

Apoyo al talento peruano

Sin embargo, el aporte a la formación de talentos peruanos en Performing Arts no termina en sus oficinas en Lima. Stephanie Cayo, directora del programa, explica que al formar parte de él, los estudiantes tienen la posibilidad de ganarse una beca completa y seis becas parciales para estudiar Artes Escénicas en Estados Unidos.

“El programa es súper increíble. Ya hemos otorgado una beca completa valorizada en más de 100 mil dólares, que incluye vivienda y alimentos para estudiar toda la carrera de Artes Escénicas en la escuela AMDA (Estados Unidos). Ademas de ella, damos seis becas más parciales. Todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de llevarse una beca”, comentó Stephanie en entrevista para COSAS.

Performing Arts
Para llegar a ser parte de Performing Arts, se debe pasar por una fase de audiciones, a través de su página web. Estas son evaluadas por Stephanie y sus hermanos quienes seleccionan a quienes entran al programa intensivo. Al finalizar el mismo, llega el director de becas de la escuela AMDA, College and Conservatory of the Performing Arts, quien realiza la elección del ganador de la beca completa y las parciales luego de que todos los alumnos realicen presentaciones donde dejen ver su talento y aprendizaje en cuatro disciplinas: canto, baile, improvisación y actuación.

“Nosotros hicimos una alianza con esta escuela, gracias a que yo estudié un programa allá”, explica Stephanie Cayo.

Actualmente, en Performing Arts se está llevando a cabo un programa, el mismo que termina en diciembre y no es hasta abril o mayo del 2023 cuando volverán a abrir las inscripciones. Una oportunidad por la que vale la pena esperar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.