En un caso de resiliencia económica, la post pandemia provocó que también algunas aseguradoras se reinventen.

Por Redacción COSAS

Luego del impacto de la pandemia en la población, las compañías de seguros vienen reactivando su estrategia en los mercados financieros. Sin embargo, a pesar del actual contexto, algunas aseguradoras procuraron lograr resultados técnicos y comerciales satisfactorios a nivel de objetivos a nivel nacional e internacional. Fue el caso de una en particular: Cesce.

Esta aseguradora participa en el mercado con productos de caución, brindando seguridad a la entidades públicas y privadas, generando respaldo y confianza. Todo esto considerando que su misión es brindar protección a los asegurados a través de coberturas de crédito y caución. Además, la misma busca impulsar el crecimiento sólido de sus clientes en el largo plazo, facilitándoles soluciones inteligentes e innovadoras para la gestión del crédito comercial.

Uno de sus principales servicios es la emisión de las cartas fianza que son documentos que se emiten para garantizar los contratos a los clientes con sub contratantes, normalmente la mayor parte de estos documentos se emiten para el estado. Ello gracias a que, bajo condiciones adecuadas y económicamente ventajosas, intenta estar siempre a la vanguardia conceptual y tecnológica, procurando mantener la calidad de servicio, innovación, diversificación y calidad de la gestión.  Su nombre era Secrex Cesce, pero eso ha cambiado. La actual Cesce intenta seguir liderando el mercado de pólizas y seguros de crédito, según sus indicadores. Y el cambio ha sido positivo.

Es un ejemplo de reinvención postpandemia. Según los expertos, se partió de la base de experiencia en más de siete países de Europa y Latinoamérica, y más de 50 años de experiencia hoy. Sobre ese legado, Secrex Cesce pasó a llamarse Cesce, como proveedor de seguros. Este ha sido un importante paso para mantener el liderazgo nacional y para continuar siendo el compañero estratégico de las organizaciones peruanas. Este crecimiento ha logrado que en los últimos años se haya obtenido un incremento operacional de 20% en el ramo de caución y garantías y de 75% en el ramo de seguro de crédito. En el Perú la aseguradora cuenta con sedes en Lima, Arequipa y Trujillo, y este año pretende abrir nuevas oficinas de representación a nivel nacional.

Evento estelar

De izquierda a derecha: Manuel Alvés, Director de cuentas propias de Cesce España; Javier Guzmán-Barrón, Gerente General Cesce Perú; y Jesús Urdangaray, Director de Filiales de Cesce España.

El pasado viernes 23 de junio, en un evento donde asistieron empresarios, ejecutivos y representantes de la aseguradora de España y Perú, Secrex Cesce presentó su nueva imagen, pasando a ser Cesce. De izquierda a derecha: Manuel Alvés, Director de cuentas propias de Cesce España; Javier Guzmán-Barrón, Gerente General Cesce Perú; y Jesús Urdangaray, Director de Filiales de Cesce España.

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