Las cuentas de redes sociales de Disneyland fueron inundadas de publicaciones ofensivas y racistas.

Por Walter Chunga

La cuenta de Instagram del parque de diversiones Disneyland, fueron hackeadas en la madrugada del jueves con publicaciones racistas y homofóbicas después de que un autodenominado “superhacker” dijera que se estaba vengando del parque temático.

El hacker hizo cuatro publicaciones en la cuenta de Instagram de Disneyland antes de las 5 a.m. De acuerdo a “The Disney Blog”, que capturó fotos de las publicaciones llenos de odio. El hacker se identificó como “David DO” y publicó dos selfies y memes. En el pie de foto, dijo que estaba cansado con el siguiente mensaje: “todos estos empleados de Disney se burlaran de mí”. En ese mensaje utilizó un insulto racial y una lisura.

En publicaciones posteriores, el pirata informático también afirmó haber inventado el virus COVID-19 y amenazó con lanzar un nuevo virus “COVID-20”. Las publicaciones han sido eliminadas desde aquella intromisión del hacker en las cuentas del parque temático las publicaciones han sido eliminadas.

La versión del portavoz

Un portavoz de Disneyland confirmó a un medio estadounidense que sus cuentas de Instagram y Facebook estaban comprometidas el jueves por la mañana. “Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido censurable, proteger nuestras cuentas y nuestros equipos de seguridad están realizando una investigación”, dijo el representante de Disneyland.

El complejo con sede en Anaheim, California, cuenta con 8,4 millones de seguidores en Instagram y, por lo general, publica contenido sobre los desfiles, atracciones y eventos del parque.

Disneyland

El parque temático fue el primero de su tipo y fue construido por “The Walt Disney Company”, supervisado por el visionario, productor, director y guionista Walt Disney. La construcción empezó el año 1967 y terminó en el año 1971 cuando abrió por primera vez sus puertas al público.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.