Libro de Angelo Pinasco Dellepiane narra la reinvención de empresario turístico en tiempos de pandemia.

Por Redacción COSAS

“Vendí cerca de 180 ejemplares el día del lanzamiento”, recuerda el autor. “Mi libro salió best seller en Amazon”. Angelo Pinasco Dellepiane recuerda qué lo inspiró a escribir su primer libro. “El hotel antes del pandemia tenia una ocupación del 60%, donde un 20% eran extranjeros”, cuenta. “Cuando llegó la pandemia estuvimos 2 meses sin operar hasta que luego, con los aforos permitidos, pudimos lograr una correcta operación. La afluencia post pandemia es en promedio un 50 %. Ahora toda el área comercial la ve Casa Andina, ya que somos un hotel asociado a esa cadena.”

Ante la crisis del sector turismo, Angelo decidió reinventarse. Y contar su historia en un texto: El éxito pertenece a quien se arriesga. “Lo que espero de mi libro es inspirar a emprendedores a lograr sus sueños”, precisa. “A hacerlos realidad. No necesitas grandes sumas de dinero. Más importa la oportunidad de negocio que uno identifique, pero sobre todo la pasión que le pongas. En mi libro narro historias personales donde -con creatividad y sobre todo con mucha perseverancia- di a conocer el único lodge en Caral. Un lodge de 22 habitaciones con un restaurante para que uno pueda degustar los sabores de la zona.”

el

“Lo que espero de mi libro es inspirar a emprendedores a lograr sus sueños”, precisa.

Y así, mientras espera que el turismo levante cabeza, sigue escribiendo. “Perú recibió 66,300 turistas entre enero y mayo, un 72% inferior a los reportados en el 2019”. Pinasco -bachiller en administración de empresas de la Universidad de Lima y MBA en la Universidad de Piura- era el CEO hace 16 años en Empresa Agroindustrial La Punta SAC, una institución que logró desarrollar y crecer en el cultivo de la palta hass y mandarina murcott. Tras esa aventura, fue fundador y actualmente es CEO de su lodge en la empresa Agroturismo Peru SAC, desde hace más de 5 años. Además, participa hace más de diez años como director de Prohass, asociación que promueve el consumo de la palta peruana en el mundo. “Este libro te permite conocer, mediante historias personales, como logré llevar turistas a un lodge en un lugar alejado, en la sierra de Lima, a unos pocos minutos de Caral, la civilización más antigua de América y dentro de un fundo agrícola de frutales, rodeado de cerros y de un clima con sol todo el año”, escribe en la contratapa. “Con cada capítulo no solo lograrás distraerte -ya que no es académico- sino que de manera sutil podrás encontrar que un emprendedor encontrará las salidas a diferentes adversidades con colaboradores idóneos y, sobre todo, con una actitud positiva. La valentía, creatividad y la innovación son aliados fundamentales de un emprendedor ya que puedo decir con seguridad que si uno no brinda un servicio o producto diferenciador está condenado a desaparecer”, agrega. A tomar en cuenta en estos tiempos pospandémicos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.