Ñan Culture House presenta el proyecto inaugural PRETEXTOS, una exhibición que muestra el trabajo de 38 artistas emergentes de Perú y Latinoamérica, y que tiene como país invitado a Colombia. Con la participación especial de Ernesto Restrepo (“el papas”), un artista que logró vender una papa criolla por más de 30 mil dólares, y que para esta ocasión desarrollará un relieve andino comestible a base de puré de papas.

Por Redacción COSAS

Gestionada por Marte Diaz, fundadora de Ñan Culture House, y coorganizada por los curadores Gerardo Chavéz Maza (PE) y Alberto Mendoza (CO), PRETEXTOS organiza una serie de situaciones que asumen modismos, dinámicas propias y comportamientos del ecosistema del arte, sus agentes directos e indirectos.

pretextos

PRETEXTOS exhibirá el trabajo de 38 artistas emergentes de Perú y Latinoamérica.

En el arte todo es una ficción. Estos revelan una realidad sujeta a una necesidad. ¿Realmente entendemos que el arte y los eventos de arte son espacios de expectativa en los que está depositado tiempo de trabajo? ¿Son necesarios pretextos para generar ventas de obras de arte? 

pretextos

PRETEXTOS organiza una serie de situaciones que asumen modismos, dinámicas propias y comportamientos del ecosistema del arte, sus agentes directos e indirectos.

PRETEXTOS tiene como eje principal generar una venta mínima de 38 mil dólares, albergando una exposición de una obra de 1000 dólares por artista en 38 rieles. Esta sería una oportunidad única de compra de obras a un precio accesible y de medios diversos, principalmente para un público interesado en un nuevo formato de coleccionismo. En torno a esta exhibición, se activan eventos-situaciones típicas de eventos internacionales de arte; como previews, fiestas, brunch y cenas de coleccionistas, el sponsorship, lo mediático, entre otros. 

pretextos

El artista Ernesto Restrepo logró vender una papa criolla por más de 30 mil dólares.

PRETEXTOS visibiliza la implicancia del movimiento de capital en las estructuras del arte, haciendo uso de dinámicas sociales como un experimento relacional y que busca reactivar la industria del arte, tan afectada por la pandemia del COVID-19. 

FECHAS
22 septiembre- 25 septiembre

OPENING MIÉRCOLES
21 septiembre

LUGAR
San Martín 207 Barranco – Semisótano edificio Museum Ñan Culture House

HAPPENING 1
GEOGRAFÍA ANDINA COMESTIBLE x Ernesto Restrepo (CO): 21 SET – 7 PM (abierto al público) 

HAPPENING 2
BRUNCH DE ARTE x Carolina Rosso (CO): 22 SET – 11 AM (con invitación) HAPPENING 3 – CENA POP-UP Joaquin Pascal x Carolina Rosso (CO): 23 SET – 7 PM (con reserva) 

pretextos

HAPPENING 4
COCKTAIL x Carolina Rosso (CO): 24 SET – 7 PM (con invitación) 38 OBRAS A MIL DÓLARES C/U + HAPPENINGS + SOLO SHOWS + FIESTA + OCIO + VOYEURISMO

Para más información: 

TTAG TO CONNECT 

ttagtoconnect@gmail.com 

+51969754110 Alfredo Shin – Prensa 

+51995762535 Mariana Paz – Marketing

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.