En medio del arrollador éxito de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la nueva serie de Netflix, compartimos una selección de títulos con temática similar que te cautivarán.

Por Redacción COSAS

Con 196 millones de horas reproducidas en su primera semana, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” se convirtió en la serie más vista de Netflix, superando a la exitosa producción coreana El Juego del Calamar.

Aunque su estreno no ha estado libre de controversia y críticas, la serie continúa sumando espectadores. Por ello, en esta nota, compartimos una selección de producciones de temática similar a la serie del monstruo de Milwaukee, que son perfectas para maratonear.

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Plataforma: Netflix

Miniserie documental de cuatro capítulos que narra la historia de la captura y juicio de Richard Ramírez, un asesino en serie estadounidense que mató a 14 personas entre los años 1984 y 1985.

La producción sigue de cerca las acciones del inspector Gil Carrillo, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, y el legendario detective de homicidios Frank Salerno, quienes buscaban atrapar al responsable de una serie de asesinatos y agresiones sexuales que en un primer momento parecían no tener relación. Además, muestra el temor de la población cuando las víctimas seguían apareciendo y el papel de la prensa en el seguimiento del caso.

Los asesinatos en Starved Rock

Plataforma: HBO Max

En sólo tres capítulos, esta serie documental explora los brutales asesinatos de tres mujeres en 1960 en Starved Rock State Park, Illinois. En medio de las investigaciones, un hombre es acusado del crimen. Sin embargo, sesenta años después, intentará limpiar su nombre en prisión y defenderse de un triple asesinato que no cometió.

The Zodiac

Plataforma: HBO Max

Un dibujante de San Francisco investiga al conocido como “asesino del zodiaco”, un hombre que mataba personas en California y, tras sus crímenes, mandaba pistas a diarios como en el que trabajaba Robert Graysmith, el caricaturista, interpretado por Jake Gyllenhaal, que se obsesiona con encontrar el significado de las adivinanzas del asesino, cuya identidad nunca fue revelada.

Lorena

Plataforma: Amazon Prime Video

En los años noventa, Lorena Bobbitt le cortó el pene a su esposo John, tras soportar por años violencia física y sexual. Luego de ello, fue arrestada y enjuiciada.

En esta miniserie de cuatro capítulos se aborda la historia de Lorena y el sensacionalismo con el que la prensa trató su caso, dejando de lado sus motivaciones y centrándose en su accionar para realizar una cobertura vergonzosa y llena de amarillismo.

Mi amigo Dahmer

Plataforma: Amazon Prime Video

Netflix

Basada en la novela gráfica homónima de John Backderf, Mi amigo Dahmer explora la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer, interpretado por Ross Lynch, en sus años de adolescencia y juventud, antes de cometer su primer asesinato. Es un título ideal para ver antes de comenzar la serie de Netflix.

La ejecución

Plataforma: Filmin

Galardonada en Sitges 2021, La ejecución narra la historia del ‘Carnicero de Rostov’, el criminal más buscado de la Unión Soviética. En poco más de tres horas, la cinta explora una búsqueda policial que llevó más de diez años y detalla cómo al ser detenido los policías no tenían evidencia suficiente para demostrar su culpabilidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.