La artista visual Lorena Noblecilla presenta “Lección de historia natural”, una exploración de su entorno inmediato en la que se vale de su mirada singular y su acercamiento a diferentes materiales para mostrar algo completamente nuevo. La exposición se encuentra en la Galería del Paseo.

Por Redacción COSAS

Lorena Noblecilla ha iniciado un nuevo proceso de creación que responde a desafíos materiales y espirituales experimentados por ella”, explica el curador Jorge Villacorta. Desde esta aproximación, Lección de historia natural se consolida como el fruto de las indagaciones minuciosas de su autora, la artista plástica Lorena Noblecilla. En esta, su séptima exposición individual, Noblecilla ha generado un registro detalladísimo, cuasi obsesivo de lo que la rodea; para luego tomar distancia y observar desde una perspectiva totalmente diferente.

Cambio de piel, por Lorena Noblecilla

Cambio de piel, por Lorena Noblecilla.

El resultado de esta propuesta es una selección de imágenes y piezas que son y no son lo que parecen. Lorena Noblecilla transforma pequeños retazos de lo mundano en imágenes cargadas de sentido y delicada belleza.

Océano Pacífico, por Lorena Noblecilla

Océano Pacífico, por Lorena Noblecilla.

En palabras del curador de la muestra: “Elige el desplazamiento continuo e inicia la construcción de un universo visual en el que confluyen su visión artística de las formas orgánicas e inorgánicas, naturales y artificiales, que comparten espacios de la existencia -aun cuando a menudo pasen desapercibidas-, y su manejo preciso de medios de creación cuyos productos incluyen las imágenes digitales (tanto fijas como en movimiento) y la escultura (del monolito hasta la línea en el espacio como el hilo de araña)”. Noblecilla aproxima al espectador a la contemplación de imágenes terrenas, incluso aparentemente triviales, a través de soportes y medios inesperados, que generan lecturas igualmente insospechadas.

Lorena Noblecilla ha presentado su obra en Latinoamérica y Europa, llegando a festivales y coloquios de fotografía como PhotoEspaña, y ha Expuesto en sedes como el Museo Cuatro Caminos de Ciudad de México y Casa de América de Madrid. Lección de Historia Natural va hasta el 14 de octubre en Galería del Paseo (General Borgoño 770, Miraflores), de lunes a sábado de 12 a 8 pm.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.