Ryan Murphy cuenta una nueva historia de terror que promete ser todo un éxito.

Por Walter Chunga

No cabe duda que “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ha sido un boom en la plataforma de streaming Netflix. En su primera semana la serie debutó con 196 millones de horas vistas. Es más, ya se convirtió en la segunda serie de habla inglesa más vista en la historia de Netflix.

Ryan Murphy fue el encargado de contar la historia del asesino en serie que aterrorizó a Estados Unidos al asesinar a 17 personas a las cuales canibalizó, mutiló entre otras vejaciones. Ahora Murphy regresa a Netflix para contar una nueva historia de terror.

En esta ocasión no cuenta una historia de asesinos en serie, sino con acosadores que pondrían en peligro la vida de otras personas. El vigilante es la nueva serie que es protagonizada por Bobby Cannavale y Naomi Watts.

El vigilante

Naomi Watts junto a Jennifer Coolidge.

La serie consta de siete episodios. La trama consiste en que Dean (Cannavale) y Nora Brannock (Watts), se mudan a la casa de sus sueños a un barrio en los suburbios con sus dos hijos. Sin embargo, al llegar a su nuevo hogar empezarán a recibir cartas de una persona llamada “El vigilante” que dice que tiene la obligación de cuidar la casa.

La familia se aterroriza al estar a merced de un ser que no conocen. Esta serie ya se estrenó en Netflix el 13 de octubre. Está basada en una historia real. Este suceso en el cual se inspiró Murphy se publicó por primera vez en un artículo en el año 2018. En ella se relató cómo en 2014, Derek y Maria Broaddus compraron la casa de sus sueños, 657 Boulevard, una propiedad de seis habitaciones en Westfield, Nueva Jersey. Derek estaba en la propiedad haciendo un poco de limpieza cuando vio una carta dirigida a “El nuevo propietario”.

El sobre que contenía la carta fue enviado por alguien que se hacía llamar como “El Vigilante”. En la misiva el misterioso personaje hablaba de que su misión era cuidar y salvaguardar la propiedad, tarea que le había encomendado su familia.

El vigilante

Mia Farrow participa en la producción.

Tras encontrarse con esta historia en internet, Ryan Murphy, quien tiene un acuerdo para producir contenido para Netflix, no tardó en adaptar la historia a una serie de televisión y hacer algunos cambios, como el nombre de los personajes y número de los integrantes de la familia.

“El vigilante” cuenta con Karen Calhoun de (Jennifer Coolidge), quien interpreta a la agente inmobiliaria Karen Calhoun. Pearl, una de las vecinas de la familia Broaddus, es interpretada por Mia Farrow, reconocida como la protagonista de la clásica película de terror “El bebé de Rosemary”.

Por otra parte, la actriz Margo Martindale interpreta a Mo, otra de las vecinas de Broaddus.

Esta no es la primera ocasión en la que adaptadan la historia. Hace un par de años el canal Lifetime hizo una adaptación en forma de película hecha para televisión titulada “The Watcher”. Tuvo como protagonistas a Erin Cahill y Edi Gathegi.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.