El pasado jueves 20 de octubre, la artista peruana Pamela Díaz Escalante, también conocida como Menta Days, inauguró la muestra presencial Boarding Pass en el Hotel Pullman de San Isidro.

Por Redacción COSAS

Pamela Díaz, conocida en el espacio digital como Menta Days, dejó atrás el mundo corporativo para dedicarse de lleno a las artes plásticas. La travesía que la condujo al lugar en donde hoy se encuentra forma parte nuclear de su más reciente proyecto artístico, Boarding Pass.

El poder transformador de los viajes y el reconocimiento de uno mismo forman parte del reciente trabajo de la artista, quien es representada por la Galería del Paseo. Es así que Boarding Pass se convierte en mucho más que un ticket, siendo en realidad un pase de abordaje para permitir que el espíritu vuele hacia el lugar al que debe llegar. 

El arte de Pamela Diaz retratan sus viajes más importantes: Los de la vida.

Tras un año de continuos viajes, Díaz ha reunido un nutrido conjunto de obras que reflejan el trayecto vital del ser humano. Esto, desde una mirada de introspección, curiosidad y fascinación por lo apacible. La reconciliación con la realidad post pandémica a través de los viajes se pone de manifiesto en su trabajo que contiene un importante componente emotivo.

Boarding Pass es un camino mental de ida sin retorno, es un constructo visual y estético íntimo y real hacia su pasado y presente. A través de las piezas, se logra hurgar en sus memorias y conocer sus estados emocionales. Cromas, pinceladas y trazos conforman cada una de las obras, las que a simple vista son abstractas pero, si se observan con detenimiento, permiten ir detectando formas relacionadas con su vida”, expresa el curador y crítico de arte Daniel Alfonso.

Pamela Díaz Escalante descubrió cómo expresarse a través del arte como Menta Days

Boarding Pass cuenta una historia individual, pero que es susceptible de ser universalizable. Así, la vulnerabilidad y sensibilidad de Pamela Díaz se ponen en evidencia en cada una de las pinturas, invitando al espectador a realizar, durante el acto contemplativo, su propio recorrido hacia afuera y hacia adentro, para ejecutar un viaje sanador y optimista.

Esta fue la primera muestra que Pamela Díaz hizo de manera presencial después de la pandemia. Boarding Pass fue un éxito y las emociones que despegaron aquel día seguramente continúan en el viaje del cual esta exposición formó parte protagónica.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.