Para los lectores ávidos que siempre están en busca de los últimos éxitos literarios, ya sean por sus historias, por la admiración a sus autores o por los premios que ganaron.

Por Redacción COSAS

Aquí las principales novelas literarias, de ciencia ficción, autoficción y más que hicieron noticia este 2022. Hay autores premiados y autores de culto. Para todos los gustos.

El año del viento de Karina Pacheco

Un viaje que revelará la verdad sobre un pasado que es todo menos inocente. El año del viento —escrita con sobriedad y aliento lírico— nos invita a volver la mirada hacia la época brutal del conflicto armado interno, compuesta por miles de historias anónimas marcadas por el horror, la pérdida, el desconcierto y, en algunos casos, por la redención.

Un viaje que revelará la verdad sobre un pasado que es todo menos inocente.

Abril Rojo de Santiago Roncagliolo

Abril rojo es una obra fascinante y profunda que indaga en las heridas abiertas de una sociedad dividida. donde la muerte y el dolor conviven con el sueño de un futuro más justo. En este brutal thriller Santiago Roncagliolo explora los últimos años de un periodo sangriento y aterrador en la historia de Perú, cuando la ideología terrorista de Sendero Luminoso y un gobierno marcado por el hambre y la corrupción se enfrentaron en una guerra terrible, en la que sobornos, intrigas, torturas, asesinatos y desapariciones fueron el pan de cada día.

autores

Abril rojo es una obra fascinante y profunda que indaga en las heridas abiertas de una sociedad dividida, donde la muerte y el dolor conviven con el sueño de un futuro más justo.

Mi fiesta es mía escrita por Wendy Ramos

“Tu vida es tu fiesta, no la de tus invitados”, es la poderosa premisa de este libro en la que la autora te irá llevando, a través de los relatos, como por un río a veces calmo y a veces agitado. Te alegrarás, te sorprenderás, te entristecerás y te quedará la música de un aprendizaje compartido: si tu fiesta es tuya, entonces elige el color de tu vestido, la lista de canciones, con quién quieres bailar.

autores

“Tu vida es tu fiesta, no la de tus invitados”, es la poderosa premisa de este libro en el que Wendy Ramos ha dejado su corazón. Al leerlo, sentirás la magia de un buen libro que ha sido escrito para ti.

New Ámsterdam de Leonardo Caparrós

Publicado por Editorial Altazor, cuenta la historia de Germán, un economista, refinado y simpático, quien posee una habilidad innata para robar y que planea huir del país junto a su pareja sin que nadie lo sepa. Esta novela está escrita a tres voces. Un narrador omnisciente que cuenta la trama principal; otra es Fiorella, uno de los personajes quien narra su propia historia; y una tercera voz epistolar, encarnada en las cartas que los personajes escribirán en el transcurso de la historia.

“New Amsterdam” es la historia de personas tratando de sobrevivir. Se trata de una novela que mezcla amor y crimen.

Croac escrita por Ricardo Sumalavia

En Croac y el nuevo fin del mundo, la rana, el personaje principal de la novela, destapa con un sonoro «croac» una retahíla de historias increíbles, absurdas y llenas de humor, a través de las cuales asistimos a un mundo selvático en el que las abuelas desmiembran ranas, los retretes son máquinas del tiempo y la linealidad se pierde en una sucesión lúdica de episodios alucinados y descubrimientos.

autores

«Una literatura alocada, una parodia escrita por la reencarnación budista de Borges y García Márquez borrachos» (Robert Amutio).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.