La peruana dijo que usaría el premio que ganó en la lotería para costear la universidad de sus hijos y que donaría dinero a la iglesia.

Por Walter Chunga

Este jueves, Perla, una inmigrante peruana sin empleo en España, ganó la lotería. Su boleto número 05490, está dotado con 400.000 euros al décimo, informó el diario El País. La peruana estaba presente en el salón del Teatro Real donde se celebraba el sorteo. Al oír el décimo número, Perla agitó con fuerza el boleto de la lotería en señal de victoria. Los dos hijos de Perla que la estaban acompañando, lloraron de alegría.

Mientras, los compañeros de butacas, disfrazados como manda la tradición, no dejaban de aplaudirla. “Me quiero comprar una casa en Madrid y con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos”, les contó a medios locales. “Otra parte será para la Iglesia. Yo soy muy católica”, añadió.

Ya son 20 años que la peruana vive en España. Perla fue al Teatro Real por la mañana cargada con 95 números distintos que había comprado en varios puntos de España: Valencia, Alicante, Barcelona.

Perla y el presentimiento que tenía de ganar la lotería

“Presentía que tenía que llegar aquí. En todas partes de España que he estado viajando con mis hijos he ido comprando los décimos”, les contó a los medios locales. “Como no escucho bien, no veo bien y estoy un poco resfriada le dije a mi hijo que se fijara en el número en la pantalla y dice ‘ya ahora te lo digo’, pero yo lo presentía”, añadió.

Emocionada la peruana contó su historia: “Ahora mismo estoy desempleada. Yo fui una de las empleadas del Palacio del Gobierno cuando estaba trabajando en hostelería durante casi 20 años. Me echaron a la calle y estaba cobrando ahora mismo el paro”.

“Por eso creo que Dios es grande. Dios hace justicia Estamos muy felices. No nos esperábamos esto. Siempre venimos a la lotería de Navidad con nuestra madre. Nos vamos a comprar una casa al fin”, dijo uno de sus hijos.

Perla agregó a lo que dijo uno de sus hijos: “El año pasado vinimos y casi me llevo el tercer premio”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales