El tenista peruano se enfrentó ante el campeón olímpico en Tokio 2020, no obstante, perdió por 2-3 y se fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia.

Por Walter Chunga

El último lunes 16 de enero, Juan Pablo Varillas enfrentó a Alexander Zverev en su primera participación en el Abierto de Australia 2023. A pesar de su esfuerzo, el peruano perdió por 2-3 con parciales de 6-4, 1-6, 7-5, 6-7 y 4-6.

Varillas no se encuentra dentro de los 100 primeros del mundo y solo había disputado un partido de Grand Slam en el último Roland Garros. Como se recuerda, el tenista peruano logró clasificar para el cuadro final de Melbourne, debido a que otro participante se retiró de la competencia.

A pesar de eso, desde un primer momento, Juan Pablo Varillas, de 27 años, demostró todo su talento contra el actual campeón olímpico en Tokio 2020. Alexander Zverev volvía a las pistas  luego de la grave lesión de tobillo que sufrió el alemán en la semifinal del último Roland Garros.

Juan Pablo Varillas y su gran desempeño en el juego

En la Margaret Court, la segunda pista más importante del Melbourne Park, el representante peruano, Juan Pablo Varillas, desplegó un recital de golpes con su derecha, obligando a correr de un lado a otro a su contrincante, que por momentos parecía claramente superado.

“Odié que Juan Pablo estuviera al otro lado de la red”, bromeó Zverev al terminar el partido. “Ha jugado uno de los mejores partidos de su vida, pero creo que es un gran jugador y que va a continuar mejorando en su ranking”, agregó el tenista alemán.

Tras cuatro horas de intenso partido, el peruano finalmente sucumbió ante el alemán Alexander Zverev.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.