El peruano Diego Elías demostró un gran nivel frente a su contrincante egipcio Marwan ElShorbagy.

Por Walter Chunga

En la ciudad de Nueva York, el peruano Diego Elías, actual número cinco del ránking de squash, se coronó como campeón en el JP Morgan Tournament, mejor conocido como el Torneo de Campeones, luego de derrotar al egipcio Marwan ElShorbagy por 3 – 0.

El deportista peruano superó por 11-2, 11-6 y 11-4 a su rival ElShorbagy. El partido duró apenas 49 minutos, y a lo largo del mismo, el peruano se impuso con total claridad.

Ganar un Torneo Platinum es como coronarse en un Grand Slam de tenis y Diego Elías gana uno de este nivel por tercera vez en su carrera. Ya lo hizo en Qatar en el 2021, el US Open 2022 y ahora el torneo de campeones.

“En primer lugar, estoy súper emocionado. ¡Todavía no puedo creerlo! Es como un sueño hecho realidad. Este torneo, siempre ha sido mi favorito. Esta es una ciudad increíble, y siempre está llena para todos los partidos. ¡No puedo creer que esté aquí!”, dijo emocionado el peruano.

Luego de esta gran victoria, se espera que Diego Elías avance algunas posiciones en el ranking mundial de Squash. Lamentablemente este deporte no forma parte del circuito olímpico por lo que no podremos ver a Elías en los Juegos Olímpicos.

No obstante, este año podremos ver al representante nacional en los Panamericanos Santiago 2023, en donde Diego defenderá la medalla de oro que obtuvo en los Panamericanos Lima 2019.

Las declaraciones previas de Diego Elías antes de la final

Antes de disputar la final ante su par egipcio, el peruano expresó lo bien que se siente en este inicio de año. “Amo jugar aquí. Siempre se siente una gran atmósfera. Siempre juego con mi mejor squash aquí y me siento muy contento por los resultados”, sostuvo a PSA.

Diego Elías agregó:  “No sé si la gente me conoce, pero es mi tercera final de un Platinum consecutiva y estoy más que feliz. He entrenado muy fuerte. No soy el jugador que era hace años. Es genial jugar las últimas etapas de este torneo”.

El deportista peruano dejó en el camino, en etapas previas del Torneo de Campeones de Squash, a complicados rivales como Paul Coll, Tarek Momem y Moham ElSherbini.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.