“Avatar: The Way of Water” (“Avatar: La Forma del Agua”, en español) recaudó 15,7 millones de dólares el fin de semana y se convirtió en la cuarta película más vista de todos los tiempos.

Por Walter Chunga

La película de ciencia ficción, que dirigió James Cameron, “ha sido la número 1 durante 7 semanas consecutivas… una hazaña que no se ha logrado desde que el director lanzó el “Avatar” original, en 2009”, mencionó el sitio especializado de la industria del cine, “Exhibitor Relations”, en su cuenta de Twitter.

La sólida respuesta del público de todo el mundo, incluidos 237 millones de dólares de ingresos en China, ayudaron a que la película se posicione en cuarto lugar a nivel mundial como la más vista de todos los tiempos con 2 117 millones de dólares, sin ajustar por inflación.

Por ende, James Cameron se convierte en el director acreedor de tres de los cuatro títulos más taquilleros de la historia: el original Avatar, Titanic y esta secuela. Avengers: Endgame, de Disney y Marvel ocupa el segundo lugar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James Cameron (@jamescameronofficial)

Cintas taquilleras además de Avatar

“El Gato con Botas: El Último Deseo”, de Universal, es segunda en la lista del fin de semana, pues recaudó 10,6 millones entre viernes y domingo.

Le sigue la cinta “Un vecino gruñón” (“A Man Called Otto”), de Sony, con 6,8 millones de dólares. Tom Hanks interpreta al cascarrabias del título en la adaptación de la novela sueca “Viejo, gruñón y suicida: la vida según Ove”, del autor sueco Fredrik Backman.

Por su parte, la película de terror “M3GAN”, de Universal y Blumhouse Productions recaudó 6,4 millones de dólares, quedando en el cuarto lugar. En quinto lugar, se encuentra el filme de acción de Yash Raj Films, “Pathaan”, con 5,9 millones de dólares. Esta cinta hindú tiene como protagonista a Shah Rukh Khan, conocido como el ‘Rey de Bollywood’, en una historia sobre espías, agentes deshonestos y un virus mortal generado en un laboratorio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.