La exitosa serie de suspenso psicológico “You” estrenó recientemente su nueva temporada. COSAS conversó en exclusiva con Lukas Gage y Ed Speleers, quienes interpretan a Adam Pratt y Rhys Montrose, respectivamente.

Por Diego Ochoa

La cuarta temporada de You se estrenó recientemente en Netflix. La serie era una de las más esperadas del año, ya que fue anunciada antes del estreno de su tercera temporada. En esta serie basada en el libro homónimo de Caroline Kepnes podrán ver a Joe Goldberg reinventarse a sí mismo en Londres como un profesor de literatura y, aunque su intención es mantenerse fuera del radar, termina relacionado con un selecto grupo de jóvenes aristócratas.

Ed Speleers como Rhys, Penn Badgley como Joe Goldberg en el episodio 408 de You. Cortesía de Netflix © 2023

En el grupo hay influencers, un artista plástico, la directora de una exclusiva galería de arte, una princesa nigeriana aficionada a las criptomonedas, muchos hijos de familias privilegiadas y con mucho dinero. Algunos de los nuevos actores de esta temporada son Lukas Gage, quien interpreta a Adam Pratt, un hijo rico y mimado de una familia adinerada de la Costa Este y el novio de Lady Phoebe; y Ed Speleers, quien interpreta a Rhys Montrose, un escritor, aspirante político y quien entabla amistad con Joe. COSAS conversó en exclusiva con ellos, quienes reflexionaron sobre sus personajes y las acciones de los mismos.

Lukas Gage como Adam en el episodio 406 of You. Cortesía de Netflix © 2023

¿Qué podemos esperar de sus personajes en esta nueva temporada?

Lukas: Bueno, pueden esperar un torbellino de locura, muchas sospechas, muchos secretos y mucho amor.

Ed: Creo que pueden esperar encontrar a un hombre que está tratando de entender a los humanos: cómo operan, de dónde vienen; y creo que, con suerte, encontrarán a alguien que esté buscando una conexión, tal vez conozcan a alguien que haya logrado mezclarse en diferentes ámbitos de la vida, en diferentes sociedades, tal vez luchó por formar buenas relaciones sólidas y tal vez eso es lo que está buscando.

 ¿Cómo definirías la personalidad de tu personaje?

Lukas: Creo que Adam es una persona cálida, excéntrica, amante de la vida, amante de las cosas buenas de la vida. Hay un dicho de una canción que dice: “El más ruidoso en la habitación suele ser el más solitario también” y siento que resume quién es Adam en una oración.

Ambos provienen de proyectos exitosos, ¿cómo es la experiencia de unirse al elenco de “You” que también es un proyecto de ese nivel?

 Ed: Para mí, personalmente, fue genial porque no he tenido la oportunidad de hacer mucho en el mundo contemporáneo, así que en realidad fue una experiencia muy divertida estar en un programa que es popular con un grupo demográfico en particular. Supongo que fue un momento real, ya sabes, como un momento de realización, de poder llegar a vestir prendas asombrosas de grandes diseñadores británicos. Fue una oportunidad de entrar en un mundo nuevo, algo que no exploré antes. Interpretar este papel en esta serie tan popular fue un verdadero honor. Soy muy afortunado y estoy eternamente agradecido con Sarah Gamble y su equipo por darme un espectáculo.

Cuéntennos de la química entre los actores del elenco, ¿con quienes tienen una mayor conexión al trabajar en esta nueva temporada de “You”?

Lukas: Personalmente, creo que me hice muy amigo de Tilly Keeper, que interpreta a Phoebe. Pasé la mayoría de mis escenas con ella. Creo que es simplemente encantadora y una actriz tan talentosa, divertida e increíble, así que, para mí, la persona más cercana en el set fue Tilly, pero también amo a Ed, solo que hubiera querido tener más escenas con él.

Ed: Pues predominantemente todas mis escenas son más o menos con Pen (Badgley, quien interpreta a Joe) y fue un honor ver cómo trabaja a diario un hombre que sabes que tiene que mantener el show unido y obviamente él es increíble, tiene el respaldo de Netflix y de todos. Hay un gran equilibrio con el resto de los personajes detrás de él, pero él es el protagonista y tiene los reflectores sobre él y lo usa tan bien. Es tan humilde, es maravilloso trabajar con él, es ferozmente inteligente y me nutre increíblemente. Es inspirador para mí y me animó a estar en la cima de mi juego en todo momento, así que sí, fui muy afortunado de tener tanto tiempo con él.

Esta serie ha sido muy fuerte desde la primera temporada, ¿fue difícil para ustedes filmar una escena en algún momento del rodaje?

Lukas: Creo que tal vez fue difícil el comenzar en este show, que tiene un tono muy fuerte y un formato muy específico. Creo que, tal vez, encontrar mi zona de confort en ello fue un poco desafiante. Sin embargo, una vez que lo logramos, todo salió bien, todos nos llevamos bien y la química con todos fue genial.

Ed Speleers como Rhys en el episodio 406 de You. Cortesía de Netflix © 2023

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.