Paracas cuenta con múltiples actividades para extender las celebraciones de la fiesta del vino que reúnen gastronomía, música y cultura.

Por Arianna Gonzales 

Tras más de tres años de suspensiones por la pandemia, vuelve una de las celebraciones más importantes del sur de nuestro país: la vendimia, una tradición que se ha mantenido por más de cinco décadas y que hoy, después de los duros momentos que tuvo que atravesar el turismo en nuestro país a causa de la pandemia y las posteriores crisis políticas, se convierte en la excusa perfecta para promover el turismo interno.

A menos de cuatro horas de Lima, la ciudad de Paracas conocida por sus playas ofrece actividades para extender la celebración de la tradicional fiesta en familia. Una de ellas es la visita a las bodegas productoras de pisco y vino, como la Bodega San Nicolás, la primera destilería ubicada en Pisco, dedicada al cultivo, destilación y producción de nuestra bebida bandera.

Paracas

La Bodega San Nicolás tiene espacios para conocer la producción del vino, así como otros para descansar en contacto con la naturaleza.

Paracas.

La cosecha de uvas es una tradición durante las celebraciones de la vendimia.

En San Nicolás no solo se puede vivir de cerca la experiencia de la producción de marcas como la exitosa 1615, si no también disfrutar de un almuerzo con platos típicos de la región acompañado de buena música, muchas veces a cargo de los famosos Hermanos Ballumbrosio, quienes a través de la música se encargan de preservar las tradiciones de Ica, sobre todo la de la vendimia.

Paracas

Los hermanos Ballumbrosio.

Además, los visitantes podrán disfrutar de distintas bebidas a base de pisco como el conocido chilcano, en su versión tradicional y en la de maracuyá, o el Pisco Punch, un trago que combina piña y nuestra bebida nacional.

Sandia Punch, un trago que combina pisco, sandía y pepino.

También, cuentan con opciones de cata de pisco, exhibición de Caballo de Paso y clases magistrales en las que los visitantes aprenderán a preparar cócteles a base de pisco.

Más que vendimia

Elegir Paracas para celebrar la vendimia es una grata opción, gracias a que, debido a su cercanía con el Océano Pacífico, los amantes del mar pueden disfrutar de actividades como kayak y paseo en velero.

También, se puede vivir la experiencia del criadero de conchas de abanico en medio del mar y además, ser parte de una cocina participativa con productos recién extraídos, lo cual representa una gran opción para los fanáticos de la gastronomía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales