El representante nacional de Squash sería el nuevo número uno en el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA).

Por Walter Chunga

Este tres de abril, el deportista peruano podría liderar el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA) tras la derrota del egipcio Mohamed ElShorbagy que cayó en la segunda ronda del Optasia Championship de Londres.

Diego Elías tenía tres opciones para ocupar el lugar número uno en el ranking mundial del deporte que practica. Para eso, Elías necesitaba ganar para no depender de nadie. Llegar a la final también le valía, siempre y cuando ElShorbagy no sea el campeón. La tercera opción, la que terminó pasando, consistía en que el egipcio Mohamed ElShorbagy, no llegara a semifinales.

El peruano perdió en la segunda ronda del torneo, por lo que parecía que las opciones del representante nacional no eran las mejores. Sin embargo, ElShorbagy también cayó en segunda ronda este jueves, ante el inglés Charlie Lee por 3-1 (11-9, 8-11, 11-6, 11-9). Por ello, a Diego Elías se le dio el punto que necesitaba para ser el líder del ránking.

Diego Elías se podría convertir en el primer sudamericano en ser el número uno en el ranking la Asociación Profesional de Squash (PSA)

De lograr el primer lugar en el ranking, Elías se convertiría en el primer sudamericano en llegar a la cima del squash mundial. El colombiano Miguel Ángel Rodríguez llegó a ser cuarto. 

No obstante, esto aún está por confirmarse, ya que al parecer la PSA no le quitaría los puntos del British Open hasta después del tres de abril, con lo que Asal mantendría esos puntos al inicio de esa semana.

Es decir, antes de cada torneo, cada jugador pierde los puntos que logró en ese certamen en la edición del año anterior. El British Open inicia el 9 de abril, con lo que para el 3 de abril aún Asal no perdería los puntos que logró por llegar a semifinales en el 2022. De ser así, al peruano aún no le alcanzaría para superarlo.

Una lesión en la pierna no permitió que Diego Elías continuara en el Optasia Championships, por lo que optó por retirarse en el cuarto set.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales