‘Malas calles’, ‘El exorcista’, ‘El golpe’, ‘La noche americana’ y ‘American Graffiti’ son algunos de los títulos que están de celebración, ya que este año cumplen 50 años desde su estreno.

Por Ginger Astete

Entre 1967 y 1980, directores procedentes de la televisión dotaron al cine de su experiencia, ideales y su visión en la narración de sus películas. Muchos de estos filmes se encuentran en celebración, ya que este año cumplen 50 años desde su estreno. Actualmente, algunas de estas cintas se pueden ver en las plataformas de streaming. Por ello, te compartimos una lista de cinco de ellas que están disponibles para disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

El exorcista, de William Friedkin

Es una de las películas más icónicas que se ha mantenido dentro de la industria del cine. Sobre todo, por una de sus peculiares frases: “¿has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?”. El filme se ha catalogado como uno de los más importantes en el cine de terror y eso lo respalda el público que aún lo recuerda con gran entusiasmo. Actualmente, se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

American Graffiti, de George Lucas

La película nos lleva a la última noche del verano de 1962, en donde los adolescentes de una ciudad de California salen a divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Un clásico de George Lucas que se encuentra disponible en Apple TV.

Serpico, de Sidney Lumet

Sigue la historia del detective Frank Serpico, quien sacrifica su carrera al revelar la corrupción dentro de la policía de Nueva York. El rodaje de ‘Serpico’ comenzó a principios de julio de 1973 y hasta la fecha ha permanecido en la memoria de muchos. Lo puedes encontrar en HBO Max.

Malas calles, de Martin Scorsese

Una de las obras maestras de Scorsese. Narra la historia de tres jóvenes que se hacen hombres en el barrio llamado la “Pequeña Italia”, en la ciudad de Nueva York. Aquí, se puede ver la actuación de un joven Robert De Niro. El filme está disponible en Apple TV.

La noche americana, de François Truffaut

Uno de los grandes clásicos del cine francés. La película trata de un productor francés que tiene problemas en su compañía de cine mientras filman una película de amor en Niza. La película, que ganó el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 1974, se encuentra disponible en Prime Video.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales