El miércoles 31 de mayo, el Museo de Arte de Lima – MALI presentará la edición 29 de su tradicional Subasta de Arte en las instalaciones del Miraflores Park, a Belmond Hotel.

Por Redacción COSAS

El miércoles 31 de mayo, el Museo de Arte de Lima – MALI presentará la edición 29 de su tradicional Subasta de Arte. Serán 53 lotes que reúnen a artistas cuyas prácticas transitan diversos medios, en un evento que se realizará en las instalaciones del Miraflores Park, a Belmond Hotel.

Cruz Ca. 1950 – 1970 Anónimo. Madera y pasta modelada 93 x 52.5 x 19.3 CM. Valor estimado: $ 1,200 – 1,500

La edición XXIX de la Subasta de Arte del Museo de Arte de Lima – MALI 2023 apuesta por exponer piezas únicas que recorren desde lo histórico hasta lo contemporáneo en un catálogo que presenta cinco sesiones. La selección, especialmente trabajada, tiene como objetivo resaltar las obras de reconocidos autores peruanos, así como presentar a nuevos exponentes de las artes visuales promoviendo el coleccionismo y destacando la importancia de impulsar el arte en el país.

Lagunillas 1938 Antonino Espinoza Saldaña, Perú, 1888 – 1969. Óleo sobre tela 60 x 106 CM. Valor estimado: $ 7,000 –
8,000

Talia Durand, Presidenta del Comité de la Subasta, detalla la finalidad de la realización del próximo evento. “Como bien sabemos los que seguimos de cerca al MALI y sus proyectos, la continuidad en el tiempo de este evento refleja su importancia, ya que su único fin es el de apoyar a la sostenibilidad del museo. La recaudación de las diferentes ediciones de la Subasta de Arte del MALI contribuye a que éste pueda seguir preservando y difundiendo las artes visuales en el Perú, desarrollando exhibiciones tan representativas e imprescindibles, como será la exhibición “Los incas. Más allá de un imperio”, que se inaugurará en junio de este año”.

¿Qué se podrá encontrar en la XXIX Subasta de Arte MALI 2023?

El evento integrará a grandes maestros de la pintura académica peruana, así como artistas viajeros y regionales, además de expresiones excepcionales de arte colonial como parte de la Sesión Histórica.

Machito Vulnerable 2021. Dante Murillo del Carpio, Arequipa, 1987. Tinta negra y lápices de color sobre cartulina 1.9 x 29.6 CM. Valor estimado: $ 600 – 700.

La sesión Moderno, que está dividida en dos, nos mostrará una fina selección de los grandes artistas del siglo XX, desde el indigenismo hasta la abstracción. Por su parte, la Sesión Contemporánea, presenta algunos de los exponentes más interesantes de la escena emergente del arte actual peruano, con énfasis en la producción más joven. Y finalmente, la Sesión de Artes Aplicadas, busca explorar los distintos ámbitos del diseño peruano, incluyendo tanto expresiones de las tradiciones regionales como formas de las artes aplicadas desarrolladas en el ámbito urbano del siglo XXI.

Entre la lista de artistas presentes en el catálogo se encuentran Elena Izcue, Vinatea Reinoso, Alberto Lynch, José Sabogal, Julia Navarrete, entre otros más contemporáneos como Alberto Casari, Dante Murillo, Marysol Nj y Sandra Gamarra.

TU/YO MALI

Como parte del programa, vuelven los conversatorios TU/YO MALI el miércoles 17 y 24 de mayo a las 8pm vía Facebook live, una gran oportunidad para conocer a detalle cada lote reconociendo su importancia. Como ponentes estarán Armando Andrade, vicepresidente del Comité de Subasta, Ricardo Kusunoki, curador de arte histórico del MALI y Max Hernández Calvo, curador de arte contemporáneo invitado. Puedes encontrar el link de inscripción en las redes sociales del museo.

El hotel Miraflores Park albergará una exhibición de lotes destacados que estarán en vitrina a partir de las 5pm del viernes 26 de mayo. Además, en línea con los objetivos del museo, la subasta ha encontrado una manera novedosa de conectar con un público más amplio, diverso e internacional. El MALI se suma al uso de Bidsquare, reconocida plataforma de subastas internacional para fomentar el acceso a las subastas de arte en línea y a su vez expandir su alcance global, participando de manera segura y sencilla.

Como ya es tradición, a cada subasta la acompaña una serigrafía, y en esta oportunidad, el artista invitado para diseñarlo eses Pier Stockholm. Los afiches se venderán en la Tienda MALI. Para mayores informes pueden escribir a tienda@mali.pe.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.