En entrevista para COSAS, Milena Warthon contó detalles sobre su reciente disco Pop Andino y su próximo concierto en el Gran Teatro Nacional.

Por Gabriela Peña 

Milena Warthon presentó el pasado 19 de mayo su nuevo disco “Pop andino”, un lanzamiento al que le seguirá un concierto, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Gran Teatro Nacional. 

El nuevo material de Milena tiene canciones como “La nena”, “Maravilloso”, “Warmisitay”, “Volvió a latir” y “Fiesta Patronal”, temas que ya son todo un éxito en las plataformas digitales y en los que explora muchas facetas de su vida, así como vivencias y experiencias personales.

“Es un disco que incluye 10 canciones originales y 5 interludios y muestra un poco mis procesos personales, cómo procesé lo que me toca como mujer, como artista, como joven, como persona simplemente. Además, trata sobre cómo vuelvo a mis raíces”, señaló Milena en entrevista para COSAS.

Milena Warthon es la ganadora de la Gaviota de Plata del Festival Viña del Mar 2023.

Asimismo, la compositora de “Warmisitay” mencionó que constantemente usa la acogida que tiene como artista para llegar a más personas y recordarles tres mensajes fundamentales, “el primero es que nuestra cultura es maravillosa; el segundo trata de amarnos, sin importar nada y tercero, ser visibles y generar un diálogo acerca de la falta de oportunidades que existe en nuestro país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milena Warthon (@milenawarthon)

“El disco tiene tres colaboraciones, uno es con el grupo Chila Jatun de Bolivia que se lanzó el año pasado, y las dos canciones principales del disco también son colaboraciones, una que es ‘Más allá’ en donde Amanda Portales dio su voz para una parte de la canción e ‘Hijas del Sol’, que es una colaboración junto a Renata Flores y Eva Ayllón”, señala sobre los featurings de esta nueva aventura musical.

Milena Warthon triunfa en Chile

Milena Warthon volvió a Chile tres meses después de ganar la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2023. La intérprete peruana recibió el cariño de sus fans en el país del sur, donde fue recibida por decenas de niñas y adolescentes que coreaban sus exitosos temas. 

“Estuve en Arica por primera vez y fue alucinante. Es muy bonito pensar que aquí en Perú la gente cante mis canciones, pero lo es más cuando estoy en otro país. La gente no solamente se sabía Warmisitay, se sabían todas mis canciones. Habían un montón de personas, entonces, me emocioné mucho. Aparte, la comunidad peruana también estaba presente porque somos frontera”, rescata la cantante.

Concierto de lanzamiento

Tras lanzar su primer disco, Milena se alista para un concierto en vivo, en el que presentará esta producción y que tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional el próximo 17 de junio. En el escenario, interpretará las canciones de su nuevo álbum acompañada de su banda de músicos, cuerpo de baile y artistas invitados. 

“Será un show único. El cuerpo de baile estará dirigido por Raúl Romero y vamos a contar con un concepto total como en el disco, además de los bailarines e invitados especiales sorpresa, que ya pronto van a poder saber de quienes se trata. Por eso, los invito a que no se pueden perder este concierto de lanzamiento”, resalta la artista.

Las entradas para “Pop Andino” están a la venta en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional. El horario de venta presencial es los martes y jueves, de 2:00 pm a 9:00 pm.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.