El colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln cuenta con una propuesta educativa donde la creatividad, el crecimiento personal y el enfoque internacional son los pilares fundamentales para el desarrollo integral de sus futuros profesionales de éxito.

En el mundo educativo de hoy, los conocimientos académicos son tan importantes como el desarrollo de las habilidades blandas. Esta premisa la entendió muy bien el colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln, que, desde hace 73 años, apuesta por desarrollar como pilar educativo la creatividad en cada uno de sus estudiantes. Hoy, ven con orgullo como entre sus exestudiantes se encuentran profesionales de la Nasa, gerentes de empresas de innovación tecnológica, filántropos interesados por un mundo más inclusivo, entre muchos más ciudadanos de éxito. Desde su moderna infraestructura educativa, Pilar Cervantes Rouson, la directora de la institución con más de 16 años de experiencia pedagógica, explica por qué la creatividad resulta ser tan importante para el desarrollo integral del niño. “La creatividad promueve en los niños el uso de la imaginación, la capacidad de innovación y cambio, además de la habilidad de solución de problemas. Les permite desarrollar diferentes talentos, atendiendo la diversidad existente y respetando la inclusión de todos y todas”, enfatiza.

 

Educación con enfoque internacional

De hecho, esta misma visión es respaldada por el International Baccalaureate (IB), el programa de bachillerato internacional que ofrece una educación completa, compuesta por cuatro programas, cuyo propósito es enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y lógicos. En el colegio Abraham Lincoln, el programa se aplica desde Nursery (3 años) hasta 11avo grado, donde docentes bilingües altamente calificados desarrollan todas las materias en inglés y español y reciben una capacitación permanente de manera oficial por el IB, a fin de cumplir con el propósito de formar ciudadanos con mentalidad internacional. “Construir ciudadanos conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta y contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico es parte de los principios del International Baccalaureate (IB). De los 4 programas que ofrece el IB, el colegio cuenta con 3 entre los que se encuentra el programa de la escuela primaria, para las aulas de Nursery (3 años) hasta el quinto grado; el programa de los años intermedios (de sexto a noveno grado), enfocado en motivar a los alumnos a ver el mundo a través de las materias enseñadas para potenciar su pensamiento crítico y reflexivo; y el programa del diploma, dirigido a los alumnos de los últimos años (décimo y onceavo) donde reciben una certificación reconocida por las principales universidades alrededor del mundo. Entre los planes de la institución, se encuentra pronto implementar el cuarto y último programa del bachillerato internacional (IB), el POP – Programa de Orientación Profesional- que será de gran ayuda para los estudiantes de último año.

Este año, el colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln ha introducido un nuevo curso para sus estudiantes ingresantes a Middle School llamado Growing Mindset, que abarca temas como Técnicas de Estudios, Mindfulness, Inteligencia Emocional e International Mindedness, que los ayudarán a potenciar sus habilidades blandas para obtener mejores resultados.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.