Después de 31 años en el mercado y 728 ediciones, presentamos nuestra selección de diez producciones que viven en el recuerdo de nuestros lectores.

Por Redacción COSAS

Gastón Acurio en la edición de fin de año (2010)

COSAS

Para despedir el 2010, COSAS realizó una edición de fin de año con cuatro portadas de Gastón Acurio. Por aquel entonces , el chef venía preparando la apertura de Madam Tusan, Los Bachiche, Tanta Barcelona, y locales de La Mar en Nueva York y Londres. La popularidad de Gastón había aumentado significativamente, e incluso era voceado como posible candidato de varios partidos políticos.

Luego de dichas especulaciones, Gastón aprovechó la conversación con COSAS para aclarar su postura sobre una posible candidatura. “Por favor, aclaren que es para presidente de la cofradía de la chanfainita y el choncholí”.

¿A qué suena el Perú? (2011)

En la edición 473 de COSAS, la revista realizó un homenaje a la música peruana y lanzamos cuatro carátulas a cargo de Supay Fotos y el artista peruano Christian Bendayán. Para aquella edición de Fiestas Patrias de 2011, Bendayán realizó cuatro obras de leyendas de la música peruana: Chabuca Granda, Yma Súmac, Chacalón y Lucha Reyes, bajo la técnica de fotografía moneada al óleo y montaje digital. En el interior, reunimos a Pedro Suárez Vértiz, Dina Páucar, Wendy Sulca y otros artistas que reflexionaron sobre la importancia de la música que nos caracteriza a los peruanos en las celebraciones patrióticas.

La primera vez de Sassa de Osma en la portada de COSAS (2013)

Con tan solo 23 años, en enero de 2013, Alessandra de Osma apareció por primera vez en la portada de COSAS, siendo esta su primera vez como personaje protagónico de un medio nacional. En dicha producción, la sesión de fotos se realizó en el Museo Pedro de Osma.

Tras ello, nos concedió una entrevista en la que reflexionó sobre su niñez, su faceta de modelo y sus planes de matrimonio –en aquel momento, ya era novia del príncipe Christian de Hannover–.

Tras ello, Sassa volvió a aparecer un par de veces más en la portada de COSAS: cuando se casó en Lima con Christian de Hannover, en un matrimonio de ensueño al que asistieron figuras de la realeza internacional y celebridades amigas de la pareja; y cuando anunció su primer embarazo.

Al fondo hay sitio en CHOZAS (2015)

En mayo de 2015, los personajes principales de la exitosa serie “Al fondo hay sitio” protagonizaron seis portadas de la revista COSAS. El reconocido fotógrafo colombiano Ruven Afanador fue el encargado de retratar a Nataniel Sánchez, Eric Elera, Adolfo Chuiman, Mónica Sánchez, Yvonne Frayssinet, Andrés Wiese y Magdyel Ugaz.

Cada portada contó con una alteración en el logo, que incorporaba la H entre la C y la O, y cambiaba la Z por la S, para hacer referencia a CHOZAS, la publicación que se leía en la popular serie. Además, cada personaje en portada estuvo acompañado de una frase de los actores de la producción que, ocho años después, continúa vigente en la televisión peruana y en el corazón de los espectadores.

Fernando de Szyszlo (2016)

En COSAS despedimos el 2016 conversando con el artista plástico más representativo del Perú, Fernando de Szyszlo, quien a sus 91 años compartió una íntima conversación sobre su libro de memorias “La vida sin dueño”, publicado hace siete años. En dicha entrevista también ahondó en su constante actividad como artista, que no se detenía a pesar de su edad.

24 años, 24 mujeres: Vania Masías (2017)

En junio de 2017, celebramos los 24 años de COSAS en la edición 600, con Vania Masías en portada, representando a una selección de veinticuatro mujeres peruanas y extranjeras que habían revolucionado el mundo en los últimos años.

En aquella oportunidad, la bailarina nos contó su increíble experiencia al ganar una plaza en el prestigioso programa de liderazgo para la transformación en la Universidad de Oxford, dirigido a cuarenta y dos líderes mundiales. “El Perú debe tener una educación enfocada en la innovación y pensar en el futuro. Tenemos que empezar a exportar cultura y talento. No materia prima”, sostuvo en la entrevista en la que habló sobre el programa de liderazgo de D1, su evolución como profesional y la educación y cultura en nuestro país.

Homenaje a los Húsares de Junín: Alessia Rovegno en portada (2018)

En la edición 647 de COSAS, lanzada a mediados de 2018, durante las celebraciones por Fiestas Patrias, COSAS visitó el regimiento de los Húsares de Junín junto a Alessia Rovegno, quien ofreció una entrevista en la que habló de sus aspiraciones en el modelaje internacional.

La diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón fue la encargada de reinventar el glorioso traje de los Húsares para dicha sesión de fotos y, en su momento, consideró el diseño y la reinterpretación del mismo como “un desafío interesante”.

Marisa Guiulfo (2019)

En setiembre de 2019, realizamos un homenaje a la gran Marisa Guiulfo –pionera en difundir la gastronomía peruana en el mundo– quien protagonizó la portada de la edición 675, con una sesión de fotos realizada en su casa en San Isidro.

En aquella entrevista, Marisa reveló detalles de sus inicios en el mundo gastronómico, su juventud en San Francisco, su matrimonio con Tomás Ossio y más. Acompañada de su hijo Felipe Ossio, que hoy continúa con su legado, dicha producción fue una celebración de la vida y obra de nuestra gran Marisa.

Micheille Soifer renace (2020)

La edición 695 de COSAS, de fin de año de 2020, retrató en portada a la cantante Micheille Soifer, quien, tras diez años en el reality televisivo “Esto es guerra”, y otros tantos en el mundo musical con “Alma Bella”, ofreció una de las entrevistas más honestas y reveladoras de su carrera.

Nuestra editora general, Isabel Miró Quesada, conversó con la artista sobre su proceso de enfocarse en su carrera de cantante y en el lanzamiento de su primer disco como solista. “De niña soñé con que algún día me pedirían autógrafos, me llamarían para cantar, tendría fans, y todo ha sucedido tal como lo soñé”, resaltó Soifer en dicha entrevista.

Seis portadas por las 700 ediciones de COSAS (2021)

En junio de 2021, celebrando las setecientas ediciones de la revista, lanzamos seis portadas de personajes peruanos que destacaban en distintos rubros. En aquella oportunidad, retratamos a la segunda finalista del Miss Universo 2021, Janick Maceta; a la modelo peruana Alondra García Miró, la cantante Renata Flores, la conductora de televisión Magaly Medina, el futbolista André Carrillo y la actriz Stephanie Cayo. Todos conversaron con COSAS sobre su presente y futuro en sus respectivas industrias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.