Qué mejor que una película para motivarse con el espíritu navideño en las fiestas más esperadas del año. En la presente nota, te recomendamos 10 producciones cinematográficas que te harán recordar el verdadero sentido de la Navidad.

Por Redacción COSAS

Home Alone (1990)

Macaulay Culkin interpreta a Kevin McCallister, quien es olvidado por su familia y se ve obligado a luchar contra un par de torpes ladrones, Joe Pesci y Daniel Stern, durante la Navidad. Esta aventura infantil del director Chris Columbus y el guionista John Hughes se ha convertido en todo un clásico en esta época.

Klaus (2019)

Esta película animada española se convirtió en una de las mejores producciones cinematográficas en Navidad. Su protagonista es Jesper, un cartero inexperto que es enviado al lejano pueblo de Smeerensburg, donde la gente vive enemistada y en donde dicen se halla escondido Papá Noel.

El Grinch (2000)

Más allá de que haya quienes aman u odian El Grinch, la cinta de Ron Howard con Jim Carrey en el papel del personaje creado por Dr. Seuss se convirtió en un ineludible clásico navideño del siglo XXI. La historia trata sobre un monstruo verde, una especie de ogro, que detesta la Navidad y que quiere arruinarla a toda costa.

Batman Returns (1992)

Este filme de Burton, su segunda aproximación al hombre murciélago con Michael Keaton, definitivamente merece estar en esta lista por sus escenas navideñas y su imaginativa puesta en escena. 

Polar Express (2004)

El aclamado director Robert Zemeckis y el dos veces ganador del Oscar Tom Hanks lideran esta cinta animada, que narra un increíble viaje al Polo Norte en busca de Santa Claus. El film está basado en el libro homónimo de Chris Van Allsburg.

Love Actually (2003)

Es una de las películas románticas más populares de Navidad. Este filme cuenta 10 diferentes historias de amor, algunas son eufóricas, otras tiernas, otras sorprendentes, pero todas ellas dejan con ganas desear Feliz Navidad a la primera persona con la que te cruces.

La mujer del predicador (1996)

Se trata de una comedia romántica, ambientada en Navidad, con muy buenas canciones. En su momento alcanzó gran popularidad. Esta producción tiene como protagonista al genial actor Denzel Washington en su mejor momento y a la recordada cantante Whitney Houston.

El diario de Bridget Jones (2001)

Una buena dosis de Bridget Jones no le viene mal a nadie y menos en Navidad. Renée Zellwegger da vida a la periodista más torpe de la historia del cine, que se debate entre el amor por su jefe, Daniel Cleaver, o Darcy, un viejo amigo de su familia que parece un tipo soso y aburrido.

Qué bello es vivir (1946)

Frank Capra convirtió esta película sobre un suicida en un clásico navideño. Jimmy Stewart encabeza el reparto interpretando a George Bailey, un tipo que se plantea acabar con todo hasta que un ángel llamado Clarence le muestra cómo sería su vida, y la de todos sus vecinos de Bedford Falls, sin él. Resulta que George tiene un impacto mucho más grande en sus seres queridos de lo que él pensaba. 

Elf (2003)

La cinta protagonizda por Will Ferrel narra la historia de un bebé abandonado que consigue colarse en el saco de Papá Noel sin que este se de cuenta y acaba llegando al Polo Norte, donde se convertirá en uno más de los elfos que ayudan a Santa durante todo el año a fabricar juguetes. No obstante, en cuanto se entera de que es humano, se marchará a Nueva York a buscar a su padre. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.