Por primera vez en varios años, Disney deja de ser el estudio más lucrativo del año.

Por Walter Chunga

Con una diferencia de más de 80 millones de dólares, Universal Picture se convirtió en el estudio más lucrativo en 2023, desplazando al segundo lugar a Disney, quien se mantenía a la cabeza desde 2015.

De acuerdo al comunicado emitido por el estudio, Universal alcanzó 4910 millones de dólares en entradas con las 24 cintas que lanzó el año pasado. Dos de sus películas más taquilleras fueron Oppenheimer y The Super Mario Bros. The Movie.

Por su parte, el gigante del entretenimiento, Disney, recaudó un aproximado de 4 830 millones de dólares gracias a 17 filmes, entre los que se encuentran Guardians of the Galaxy Vol. 3, Indiana Jones and the Dial of Destiny y The Little Mermaid.

Las películas más taquilleras

Por primera vez en varios años, ninguna producción de Disney se encuentra entre las más taquilleras del año. La película más taquillera de 2023 fue la comedia de Warner Bros, dirigida por Greta Gerwig, e inspirada en la muñeca de plástico de Mattel, Barbie, que recaudó más de 1441 millones de dólares, seguida de los más de 1361 millones de dólares acumulados de The Super Mario Bros. The Movie y los más de 952 millones de dólares de Oppenheimer, de Christopher Nolan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peacock (@peacock)

En cuarto lugar se encuentra la película de Marvel y Disney, Guardians of the Galaxy Vol. 3 con 845 millones de dólares recaudados en el mundo. Otro dato importante a mencionar es que ninguna película de Disney superó la barrera de los mil millones de dólares, hecho que no sucedía desde el año 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oppenheimer (@oppenheimermovie)

El tercer estudio más lucrativo de 2023 fue Warner Bros, que recaudó 3840 millones de dólares, por filmes como Barbie, The Nun II y Wonka.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.