En el marco del 489° aniversario de nuestra capital, la Municipalidad de Lima anunció el lanzamiento de “Lima Ciudad de los Reyes”, una marca destino que busca promover el turismo y las inversiones en el casco histórico de la capital peruana.

Por Arianna Gonzales 

Han pasado casi cinco años desde que, en 2019, la Municipalidad de Lima, a través de Prolima, comenzara a poner en valor el patrimonio del Centro Histórico de Lima, a través de la recuperación de monumentos y espacios públicos. Ahora, valiéndose de la belleza de nuestra capital y la diversidad de actividades que pueden realizarse en ella, la Municipalidad de Lima ha presentado, en el marco de las celebraciones del aniversario de la capital y como parte del Plan Maestro para el Centro Histórico de la ciudad, la marca destino “Lima Ciudad de los Reyes”, que responde al objetivo de promover el turismo y las inversiones, acelerando así los beneficios de la recuperación del Damero de Pizarro.

Ciudad de los Reyes

Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, y Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, en la presentación de la marca “Lima, Ciudad de los Reyes”.

Nuestra ciudad, llena de historia, tradición y singularidades se ha convertido en un destino excepcional, considerado como uno de los mejores para viajar en el mundo, según National Geographic, y con la puesta en marcha del proyecto de marca destino, promete crecer las estadísticas de visitantes y mejorar su experiencia dentro de la capital, inaugurando incluso una tienda boutique que redescubra algunos de los íconos emblemáticos del pasado del Centro Histórico de Lima.

Ciudad de los Reyes

Verónica Haaker, Sharon Herlin, July Lindley e Ina García.

“Inspirada en la trama urbana del Damero de Pizarro, y en el tradicional color morado de octubre, la marca ciudad Lima, Ciudad de los Reyes, no solo es una identidad visual; es un compromiso con las generaciones futuras, un compromiso con la comunidad, y un compromiso con el mundo para mostrar que Lima, con su rica historia, es un destino que trasciende el tiempo y que cautiva el corazón. Este lanzamiento es el inicio de una nueva etapa en la que nos comprometemos a preservar y compartir la historia que reside en cada calle, cada plaza y cada escultura y cada tradición. Invitamos a todos a sumarse a este esfuerzo, a ser embajadores de nuestra propia historia y a difundir la belleza de Lima”, sostuvo Mariana Flórez Carulla, encargada de la presentación de la marca ciudad.

Ciudad de los Reyes

Cecilia Eléspuru, Miguel Molinari, Leslie Urteaga, Alejandro Cavero, Maricarmen Alva y Alejandro Jiménez.

Lima, Ciudad de los Reyes: Una marca que envuelve cultura y patrimonio

El pasado 17 de enero, el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima acogió la presentación de la marca destino, en la que participaron el alcalde Rafael López Aliaga y el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich.

Ciudad de los Reyes

Luis Martín Bogdanovich y Rafael López Aliaga descubriendo el logo de la marca ciudad.

Para López Aliaga es importante continuar con el objetivo de posicionar a Lima a la par de otros centros históricos del mundo, por lo que señaló que la recuperación permanente del Centro Histórico es una de las principales herramientas para la atracción de inversiones y diversos rubros comerciales a nuestra capital.

Ciudad de los Reyes

Embajadores: Óscar Fuentes Lira, Kamel Retieb, Sabine Bloch y Joaquim Lemos.

Por su parte, Luis Martín Bogdanovich, aprovechó la ceremonia para anuncia r la promulgación de la Ley N°31 9 8 0, que crea un régimen especial para el Centro Histórico de Lima, a fin de proteger su patrimonio cultural y fomentar su desarrollo integral y sostenible. Impulsada por Alejandro Cavero, esta ley establece deducciones temporales al Impuesto a la Renta para inversionistas que ejecuten proyectos inmobiliarios en el Centro Histórico de Lima, así como incentivos para el mecenazgo cultural y dispone, a partir del 2025, el uso del 3% del IGV recaudado en el Cercado de Lima para financiar obras públicas para la recuperación del Centro Histórico, contempladas en el Plan Maestro para su revitalización.

Ciudad de los Reyes

Carmen Sánchez Risco, María Pérez de Herrasti y Urquijo, condesa de la Conquista, y Rochi del Castillo.

“Esta ley refleja el compromiso f irme del gobierno y de la comunidad para salvaguardar la riqueza histórica que atesora el corazón de Lima. No solo es un conjunto de reglas; es un testimonio de nuestra determinación colectiva para asegurar que el Centro Histórico de Lima florezca una vez más como un epicentro de cultura, historia y vida comunitaria. Detrás de esta ley, encontramos la visión de un futuro vibrante y sostenible para nuestra ciudad, donde cada rincón cuente la historia de quiénes somos”, resaltó el arquitecto y gerente de Prolima, quien reafirmó el compromiso conjunto de dicha institución y la Municipalidad de Lima para “ fortalecer y revitalizar nuestra ciudad, preservando su esencia única y asegurando un legado vibrante para las generaciones venideras”.

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Reciente puesta en valor de la Plaza Francia en su conjunto: apreciamos la iglesia de la Recoleta y la escultura de La Libertad, regalo de la colonia francesa.

La nueva marca del Centro Histórico de Lima encapsula la esencia y renacimiento de este sector y nos invita a descubrir la nueva Lima, una que no solo nos hace sentir orgullosos de nuestra historia y tradición, sino que apunta a convertirse en una de las capitales turísticas más importantes del mundo. «Inspirada en la trama humana del Damero de Pizarro, y en el tradicional color morado de octubre, la marca ciudad «Lima, Ciudad de los Reyes» no solo es una identidad visual, es un compromiso con las generaciones futuras, un compromiso con la comunidad y un compromiso con el mundo para mostrar que Lima, con su rica historia, es un destino que trasciende el tiempo y que cautiva el corazón. Este lanzamiento es el inicio de una nueva etapa en la que nos comprometemos a preservar y a compartir la historia que reside en cada calle, en cada plaza, en cada escultura y en cada tradición. Invitamos a todos a sumarse a este esfuerzo, a ser embajadores de nuestra propia historia y a difundir la belleza de Lima», sostuvo Mariana Flórez Carulla, encargada de la presentación de la marca ciudad.

Mariana Flórez Carulla fue la encargada de presentar la marca ciudad, destacando los beneficios de este proyecto para el crecimiento del turismo en nuestro país.

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