El sábado 06 de abril, el Museo de Arte de Lima – MALI celebrará su tradicional subasta de arte de inicio de año, auspiciada por COSAS, con un nuevo y emblemático escenario y sobre todo, con retransmisiones en vivo en Madrid y Londres.

Por Redacción COSAS

El sábado 06 de abril, el Museo de Arte de Lima – MALI presentará la edición 31º de su tradicional Subasta de Arte. Se subastarán más de 60 piezas de arte divididas en lotes que marcan un recorrido desde lo histórico hasta lo contemporáneo, en un evento que se realizará en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores).

Resentidas: Sin mujeres no hay revolución (2023) – Violeta Quispe Yupari.

La edición XXXI de la subasta apuesta por lotes que incluyen obras orientadas al arte histórico y moderno, pero también al diseño gráfico, la fotografía y el arte contemporáneo. Dentro de la lista de reconocidos artistas peruanos destacan Camilo Blas (1910 – 1985), Elena Izcue (1889 – 1970), Ralph Bauer, Paul Susanibar, Javi Vargas, Elena Tejada y Rita Ponce de León. Además, grandes exponentes del arte nacional que representarán al Perú este año en la Bienal de Venecia forman parte de la selección, entre ellos Julia Codesido (1938–1979), Violeta Quispe, Sandra Gamarra, Rember Yahuarcani y Roberto Huarcaya.

“Este año reviste una importancia especial para el arte peruano. Nuestro martillero y presidente emérito del Comité de Subasta se desempeña como comisario del pabellón peruano en la Bienal de Venecia 2024. Ocho destacados artistas peruanos participarán, un hecho sin precedentes, representando todas nuestras regiones, desde el arte amazónico y andino de Sarhua, hasta la costa”, alega Talía Durand, Presidenta del Comité de Subasta del MALI.

MALI

Talía Durand, Presidenta del Comité de Subasta del MALI.

Un espacio para apreciar del arte

Cabe resaltar que la invitación no es solamente para los coleccionistas o compradores, sino que está abierta a todo el público que quiera disfrutar de una tarde llena de arte, conversación y aprendizaje. Además, con miras a internacionalizarse y seguir poniendo en vitrina tanto a artistas consagrados como emergentes,  en esta edición se realizará transmisiones en vivo en Madrid y Londres, brindando así la oportunidad de participar en las pujas a personas en estas ciudades.

El MALI invita a todos aquellos que quieren incursionar en el mundo del coleccionismo y en su variado catálogo ofrece piezas que oscilan entre los 200 dólares a 47 mil dólares.

Afiche homenaje a Javier Heraud (1969) – Taller de Serigrafía Hot (Hernández, Ostalaza, Tang).

La subasta, la cual es una de las instancias más importantes para la sostenibilidad del Museo, será acogida por la emblemática Casa Prado, hogar de la familia que lleva dicho nombre, y que albergará días previos al evento una exhibición con toda la selección.

Como ya es tradición, a cada subasta la acompaña una serigrafía, y en esta oportunidad, el artista invitado para diseñarlo es Ralph Bauer. Los afiches se venderán en la Tienda MALI. Para confirmar tu asistencia, entra a la página subasta.mali.pe, donde también encontrarás el catálogo de obras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.