El museo del Louvre planea dedicarle una sala completa a la obra maestra para brindar una mejor experiencia a los visitantes.
Por Redacción COSAS
El Museo del Louvre en París es el museo más visitado del mundo, con entre 8 y 10 millones de visitantes anuales. Gran parte de su nivel de concurrencia se debe a que alberga una de las obras de arte más famosas del mundo: la Mona Lisa. De hecho, existen estadísticas que demuestran que hay un sector de los visitantes que comienzan su recorrido visitando la icónica pintura para después continuar con otras salas y cuadros.
A pesar de su extendida popularidad, la Mona Lisa está ubicada en un reducido espacio que no está adaptado para la visita de millones de espectadores. Por ello, el Louvre ha pensado en cambiarla de lugar y dedicarle una sala entera solo para quienes acudan a contemplarla.
Los planes del Louvre para la Mona Lisa
Este ambicioso proyecto, que nació cuando el equipo del museo se reunió en un seminario para mejorar la experiencia de sus visitantes, colocaría la obra de Da Vinci en una sala específica en el sótano.
«Trasladar la Mona Lisa a una sala aparte podría poner fin a la decepción del público», asegura Laurence des Cars, directora del museo del Louvre, en referencia a una encuesta publicada por el periódico francés en Le Parisien , que arrojaba que la Gioconda era percibida como «la obra más decepcionante del mundo» a los ojos de los turistas, por lo que su gran despliegue de visitantes ocasionaba molestias para quienes querían desplazarse por el resto del museo.
Según los primeros avances, la renovación, que se estima costará 500 millones de euros, permitiría que los visitantes entren por dos puntos de entrada subterráneos: uno destinado a una sala donde se expondría la Mona Lisa y el otro para las exposiciones temporales.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.