Tondero acaba de finalizar el rodaje de su nueva película, Locos de Amor: Mi Primer Amor, y conversamos en exclusiva con el CEO de la productora, Miguel Valladares, quien hace su debut como director en esta cuarta entrega. Filmada por primera vez en Uruguay, la cinta promete traer nuevas historias con una banda sonora que incluye géneros como pop, salsa y balada, transportando al público a los años 90.

Por Diego Ochoa Acosta

El rodaje tuvo lugar en lugares icónicos como Punta del Este y Montevideo, lo que permitió al equipo capturar la esencia de estos paisajes para el relato cinematográfico. Según Valladares, dirigir esta película fue una experiencia única y un reto que asumió con entusiasmo, llevando a cabo un proyecto que busca conquistar a la audiencia juvenil y ofrecer un viaje lleno de música, nostalgia y romance.

El director, Miguel Vallardes, junto al reparto de Locos de Amor: Mi Primer Amor. Instagram/@tondero.

El elenco está conformado por jóvenes talentos como Brando Gallesi, Thiago Vernal, Arianna Fernández, Ray del Castillo, María Gracia Mora, Alexia Barnechea y Vasco Rodríguez, actores que han ganado reconocimiento no solo por su trayectoria artística, sino también por su gran presencia en redes sociales. Esto último ha generado algunas críticas, tildando al elenco como «niños tiktokers» por algunos usuarios, a lo que Valladares respondió en nuestra entrevista: “Estos chicos vienen trabajando muy duro en sus sueños de ser actores, cantantes, bailarines, etc…se están formando en grandes escuelas a nivel internacional y en Perú han hecho muchísimo.”

Con una duración de cinco semanas de rodaje y un equipo comprometido en cada etapa, Locos de Amor: Mi Primer Amor busca convertirse en la comedia musical juvenil más esperada del año.

¿Cómo nace la idea de continuar con esta película pero ahora con actores más jóvenes?

De la necesidad de contar diferentes formas de amar, esta vez desde la juventud o el primer amor del colegio, de la amistad y las nuevas formas de amor que quizás hoy los jóvenes entienden mejor que cualquier adulto.

¿Qué tan complejo ha sido realizar este musical y grabarlo en otro país?

Complejo, pero está siendo un viaje muy bonito, tenía también necesidad de hacerlo en un lugar donde no prejuzguen mi rol como productor, y sin conocerme, valoren esta nueva faceta en mi vida. Sin duda está siendo una película compleja pero todos estamos poniendo todo de nosotros para sacarla adelante y estoy muy feliz por el resultado, aún falta, pero lo que ya vi editado, está hermoso. Tengo muchas ganas de que vean ya la película. Estoy muy emocionado.

Algunos usuarios consideran que los actores elegidos para protagonizar esta película son “Niños Tiktok” ¿Cómo tomas estas críticas?

Con pena. Si bien los jóvenes de esta generación son también creadores de contenido digital y muy cerca a las redes sociales, es básicamente porque han nacido bajo esta era digital, pero el público tiene que reconocer, y quizás por desconocimiento no es así, que estos chicos vienen trabajando muy duro en sus sueños de ser actores, cantantes, bailarines, etc…se están formando en grandes escuelas a nivel internacional y en Perú han hecho muchísimo, yo con varios de ellos he hecho películas desde que son unos niños y los he visto brillar muchas veces en el teatro, en musicales, en la televisión, en eventos…son jóvenes que tienen muchísimo talento, así que encasillarlos por su presencia activa en redes es no valorar el esfuerzo que cada uno de ellos, todos, vienen haciendo desde que son unos niños.

¿Crees que hay algo que demostrarle al público?

Se hacen películas para conectar con el público, finalmente el público será quien juzgue si le gusta o no, y esta versión de Locos De Amor, Mi Primer Amor, trae una versión llena de un amor puro, bonito, formas de amar y mensajes abrazadores que quizás más de uno en este momento de su vida necesite ver o oír.

Ojalá podamos conectar con el público para que este mensaje llegue a miles de personas.

Si bien está contada por adolescentes, creo que todos podrán sentirse identificados desde lugar donde todo era más puro.

¿Los actores principales fueron escogidos porque atraen gente? ¿Es una estrategia?

Los actores principales fueron elegidos por su talento, vengo trabajando con varios de ellos desde que eran niños y a otros de ellos los he visto formarse y tomar esto muy enserio y fueron elegidos por eso; por su pasión, por su esfuerzo y por su talento.

De hecho, se escribió la película ya pensando en varios de ellos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.