Está de fiesta. El actor argentino Ricardo Darín cumple hoy 60 años. Muchos de ellos, por supuesto, dedicados al cine. Protagonista de numerosos papeles en el cine latinoamericano (Nueve Reinas, El secreto de sus ojos, Relatos Salvajes, El hijo de la novia, entre otros), el artista celebra sus seis décadas de vida no solo en buena forma, sino a la espera de un nuevo estreno cinematográfico.

Nuevo papel

El último protagónico de Darín llega a las salas argentinas este jueves. Nieve negra, dirigida por Martín Hodara, tiene además en el papel principal a los actores Leonardo Sbaraglia y Laia Costa. La historia trata sobre Salvador (Ricardo Darín), un ermitaño que vive en un pueblo patagónico. Su soledad se quiebra cuando sus hermanos (Leonardo Sbaraglia y Laia Costa) llegan hasta donde está para resolver el tema de la herencia que ha dejado su padre, que acaba de morir.

“Estoy orgulloso y feliz. Costó mucho. Estuvimos cinco años para hacer esta película”, contó el actor en una entrevista al diario Clarín.

Para el rodaje del film, el actor comenta que fue esencial tener una relación amical de larga data con el director, Martín Horada. Ambos se conocieron hace 22 años, cuando Darín protagonizó un comercial de televisión y Horada era el asistente de dirección.