No es un lunes cualquiera. Al menos no para los fanáticos de una de las sagas cinematográficas más populares e importantes del mundo. El octavo episodio de Star Wars ya tiene título y esta información no hace más que emocionar a sus seguidores y servir como punta de partida para una serie de acaloradas especulaciones.

A través de su cuenta oficial de Facebook, se dio a conocer que el nombre de esta octava entrega será Star Wars: The Last Jedi. Esto, como era de esperarse, ha generado una serie de teorías acerca de qué es lo que veremos en esta continuación de la saga.

Un nombre conocido

Como muchos de los fanáticos deben haberse dado cuenta, este título ya ha sido utilizado en el conjunto de historias de Legends, parte del universo expandido de la saga. Pero, precisamente por esto último, es poco probable que esta nueva película tenga alguna relación con el cómic The Last Jedi, ya que este último se ubica después de las guerras clónicas (que ocurrieron entre los episodios II y III).

En el caso de la novela, la historia se centra en Jax Pavan, el último caballero que quedó luego de la masacre generada por la Orden 66, que buscó erradicar a todos los jedis. Si hablamos de la película, lo más lógico es pensar que su título se refiere a Luke Skywalker, que tuvo una breve aparición al final del episodio VII.

Aumenta la expectativa

Este título, que sin dudas le da un protagonismo especial a Luke (y quizás también a Rey), genera más expectativas para un episodio VIII que de por sí ya lucía bastante interesante. Además de repetir las presencias de figuras como Daisy Ridley, Adam Driverm, John Boyega y Oscar Isaac, The Last Jedi contará con un actor tan importante como lo es Benicio del Toro. En setiembre del año apsado se confirmó que el portorriqueño tendría a su cargo el papel del principal antagonista de esta nueva entrega.

 

Otro detalle que provoca que uno espere mucho del episodio VIII es que estará a cargo de Rian Johnson. Como su nombre no es todavía tan conocido, hay que señalar que es el autor de una joya independiente como Brick y responsable del capítulo con mejor puntaje en IMDb de Breaking Bad (Ozymandias).

El estreno de la película está programado para mediados de diciembre de este año y de momento no queda más que esperar por próximos avances.

Por Omar Mejía Yóplac