No son las clásicas películas de San Valentín. Y por eso son perfectas. Si buscas recomendaciones que sean distintas a las típicas comedias románticas o las trágicas historias de amor, esta lista es la que tu pareja y tú deben aprovechar. 

The Lobster

El amor, o la idea que de este se tiene, se ha convertido en una obligación en esta película. En la distopía planteada, las personas que han llegado a cierta edad sin una pareja son enviados a un extraño hotel en el que tienen un tiempo para poder “encontrar el amor”. De lo contrario, al cabo de un tiempo, si no han tenido éxito, serán convertidos en animales. Confíen en este filme cuya trama está nominada a Mejor guion original a los Oscar de este año.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Si eres de las personas que encasilla a Jim Carrey en comedias irreverentes, tienes que ver esta película. Al lado de la oscarizada Kate Winslet, el canadiense realiza una de las más contundentes actuaciones de su carrera. Entre el olvido y los recuerdos, esta película se está convirtiendo, cada vez con más razones y convicciones, en un filme de culto.

Scott Pilgrim vs. The World

Un filme cuya estética se acerca mucho más a la de un videojuego que la idea que uno tiene de película para San Valentín. Y precisamente por eso la incluimos en esta lista. Por eso y porque se trata de un título que no deja de ganarse adeptos con el paso de los años. ¿Cómo le va al personaje de Michael Cera luchando contra los ex de la chica de sus sueños? Descúbrelo ni bien puedas en esta adaptación de un célebre cómic.

Sing Street

Para muchos es una de las películas más subvaloradas del año pasado. Es decir, una joya ignorada. Razones no faltan para creerlo: la historia es entrañable, las actuaciones son frescas y la banda sonora es a la vez nostálgica y gratamente novedosa. Un chico aspirante a rockstar y una adolescente que sueña con ser modelo son los protagonistas de esta linda rareza que está disponible en Netflix.

Her

Que Joaquin Phoenix no haya recibido una nominación al Oscar por esta película en 2014 es, por lo menos, decepcionante. El actor interpreta a un hombre solitario comienza a estrechar su relación con una aplicación tecnológica muy parecida a Siri, cuya voz es la de una Scarlett Johansson en una interpretación excepcional. Eso sí, la historia, escrita por el mismo director Spike Jonze, ganó la distinción de la Academia en la categoría de Mejor guion original.