La televisión estadounidense se muda a México. Al menos, por una noche. El actor y comediante Conan O’Brien, conductor de Conan, uno de los late night shows con más audiencia en la señal por cable de ese país, ha cruzado la frontera para realizar un programa 100% de producción mexicana.

El show, que finalmente se emitirá hoy en Estados Unidos, es un intento de burlarse de la polémica causada por el presidente Donald Trump y el muro que desea construir entre la frontera de ambos países. Por eso, O’Brien viajó hasta México para grabar lo que hoy se emitirá bajo el nombre de Conan Without Borders: Made in Mexico.

Entretelones

No es la primera vez que el conductor se mete de lleno en la polémica. La última vez que O’Brien hizo algo parecido fue en Cuba, con un show llamado Conan in Cuba. Hasta allí llegó para transmitir desde La Habana para todos los televidentes que lo vieron en EE.UU. “Hola, bienvenidos a Cuba. Soy Conan O’Brien y eso es todo lo que sé decir en español”, arrancó diciendo.

Esta vez, sin embargo, la producción del programa que veremos fue totalmente realizada por mexicanos, con audiencia mexicana y, por si fuera poco, con panelistas del país del norte.

TBS, el canal de cable por el que se emite su show en Estados Unidos, solicitó ayuda a Televisa para realizar la producción del espectáculo en uno de sus sets. Asimismo, el actor Diego Luna, el ex presidente Vicente Fox, una banda sinaloense conocida por hacer corridos del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, entre otros, estarán entre los invitados del programa.

Antecedentes

Conan O’Brien no es nuevo en el mundo de la comedia. Durante años, escribió los guiones de Saturday Night Live y también los de The Simpsons. El cómico es autor de uno de los clásicos de la familia de Homero, el episodio de Marge vs. the Monorail. Asimismo, el mordaz cómico es graduado de la Universidad de Harvard en las carreras de Historia y Literatura.

El episodio completo de Conan Without Borders podrá verse en la web del late night después de ser emitido.