Un festival que proyectará lo que a veces no se quiere mostrar. De eso se trata Censurados Film Festival. Desarrollado por el colectivo Censurados y coorganizado por varias asociaciones culturales y ONG’s, el evento programará más de 70 películas nacionales e internacionales. Empieza el sábado 11 y va hasta el 18 de marzo en dos sedes: una en Barranco (calle Dos de Mayo 150) y otra en Miraflores (en el LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social).

Bajo el lema “Los muros no definen a las personas”, el eje central del festival en esta cuarta edición girará en torno a cuatro temas: la trata de personas, el medio ambiente, la migración y el género. Por eso, se enfocará durante seis días en la proyección de obras audiovisuales que han sido víctimas de censura en diversos países. Asimismo, después de cada exposición, se llevará a cabo un conversatorio con expertos en el tema.

Otro de los atractivos que ofrece Censurados Film Festival es un “masterclass” a cargo de Jonatan Relayze. El director de la película Rosa Chumbe compartirá su experiencia con los asistentes el día lunes 13. Asimismo, se presentará un documental que reflexiona sobre el llamado “Muro de la Vergüenza”, que divide los barrios de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores) y Casuarinas (Surco).

 Una vez que terminen las actividades programadas para esta edición, los organizadores llevarán el festival al interior del país. Trujillo, Chiclayo, Cuzco, Arequipa, Madre de Dios y Amazonas también podrán apreciar los filmes.