Pasaron ya un par de semanas desde la última ceremonia de los Oscar. Ya nadie sigue hablando sobre el premio que tuvo La La Land y que debió entregárselo a Moonlight. Comenzaron y terminaron los debates sobre los merecimientos. Se hicieron ya los análisis sobre la alfombra roja y los mejores momentos.

Por eso, ya habiendo dejado atrás a los premios de la Academia, queremos detenernos en aquellas películas que fueron dejadas de lado precisamente por la misma Academia. Es más, muchas de ellas no solo fueron pasadas por alto en las premiaciones más importantes, sino que además tuvieron escaso éxito qen taquilla.

A Monster Calls

El último trabajo del español J. A. Bayona llegó a los cines con la advertencia de ser una película contundente y emocionante. Los críticos coincidieron con esto y le dieron su visto bueno. Muchos, además, consideraron que Felicity Jones, en el papel de la madre del niño protagonista, mereció una nominación a los Oscar. Finalmente, como indica su aparición en esta lista, el filme no tuvo ni una sola. Como si eso fuese poco, la película (que contaba con Liam Neeson dándole su voz al monstruo del título) costó USD 43 millones y recaudó exactamente la misma cantidad. Es decir, ni una ganancia.

The Nice Guys

Acá el Gladiador no es tan atlético. Y el músico de La La Land está lejos de ser encantador. A contramano de lo que suelen mostrar en las pantallas, Russell Crowe y Ryan Gosling en esta película de Shane Black exploran sus facetas más divertidas. El resultado es 116 minutos llenos de violencia y guiños setenteros. Para muchos se ubicó entre las mejores comedias del año. Y no solo no tuvo ninguna mención en los Oscar, sino que tampoco le fue tan bien en la taquilla: costó USD 50 millones y tuvo una taquilla mundial de 57.3