Taylor Swift anunció su retiro de Spotify el 2014 en su intento de evitar que bajen las ventas iniciales de su material musical. Tres años después, la compositora y cantante estadounidense nos sorprende con una propuesta atrevida al querer conquistar el mundo digital de la música y lanzar su propia aplicación multiplataforma para la reproducción de su discografía. 

Según documentos a los que tuvo acceso la TMZ, la propuesta de Swift consiste en crear un portal web “con contenido multimedia no descargable en formato de audio”. Sin embargo, la intención de este proyecto es más ambicioso y va más allá de ser solo un servicio de streaming. La artista de 27 años lanzaría una línea de productos musicales, incluyendo guitarras y sus accesorios.  

Sus planes también incluyen organizar retiros, campamentos educativos y cursos en línea autoguiados.

De esta manera, la cantante se suma al grupo de músicos que le han dado la espalda a Spotify. Otros artistas como Adele, los norteamericanos The Black Keys, el líder de Radiohead, Thom Yorke y Jay Z, también manifestaron su rechazo a este tipo de plataformas digitales.  Este último, le dio la vuelta al problema y adquirió la mayoría de acciones de la empresa Tidal, un servicio de streaming de música que se lanzó en el 2014, pero que no llegó a tener el despegue esperado. 

El rapero norteamericano se contactó con otros artistas de la industria musical para que sean parte del relanzamiento de Tidal. Madonna, Rihanna, Daftpunk y Beyoncé, son algunos de los famosos que forman parte de esta iniciativa que promete ser «la primera plataforma global de música y entretenimiento en donde los dueños son los artistas». Por el momento, Tidal ofrece unas 25 millones de canciones.