Durante años, las muñecas Barbie representaron un paradigma (bastante irreal) de belleza. Pero los paradigmas se transforman y hay cambios a los que ni siquiera uno de los juguetes más populares de la historia se puede mantener ajeno. Por eso, Mattel ha preparado una renovación importante para uno de sus productos bandera: Barbie ahora podrá ser encontrada en tres nuevas (y más realistas) versiones.

Ser uno de los juguetes más populares del mundo no implica necesariamente ser el favorito. Eso lo comprueban la caída en las ventas de la Barbie en los últimos años y las críticas que señalaban que la muñeca no reflejaba parámetros realistas ni saludables. Ante esto, la compañía dueña de sus derechos decidió realizar una jugada maestra: transformar su figura. Y este es un cambio tan trascendental que el suceso ocupó la portada de Time.

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Para poder acercarse más a su público, la muñeca ahora podrá ser encontrada en un total de cuatro siluetas: la tradicional, la curvy, la baja y la alta. Pero eso no queda ahí. Además, esta nueva línea incluye siete tonos de piel, veintidós colores de ojos y veinticuatro peinados distintos. Esto refuerza los cambios que ya había realizado la empresa en 2015, cuando, entre otras cosas, añadieron la posibilidad de que las muñecas usen calzado plano.

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Estas muñecas están disponibles desde ya en el sitio web de Mattel. ¿Cómo las recibirá el público? En las próximas semanas podremos saberlo.