Julio Zavala ha puesto a la música en el centro de todo y, en base eso, ha organizado el resto de su vida. A los 20 años, cuando se propuso ser músico, trazó un plan de una década para aprender todo lo posible de otros artistas con más experiencia (Jean Pierre Magnet, Andrés Pardo, entre otros). Durante ese tiempo, tocó con ellos, fue parte de dos agrupaciones (Perú Jazz y Fusiorama) y absorbió musicalmente todo lo que le enseñaron. Ahora, con 30 recién cumplidos, ha echado a andar su proyecto personal.

El disco se llama The Departure (traducido al español, “la partida”). “Este álbum es una carta de presentación para lo que pienso realizar entre los 30 y 40 años”, afirma el músico. Para ello formó ZAV, banda en la que se desempeña como vocalista y bajista. “El grupo refleja toda esa mezcla de lo que he escuchado en mi formación: funk, soul, rock y  jazz contemporáneo”, explica.

ZAV dará un show el próximo 20 de abril en el marco del XXVII Festival de Jazz en el ICPNA. Allí también se presentará su primera producción en formato CD (en digital, la pieza sonora circula en Spotify desde hace unos meses).

Para promocionar este disco, ZAV ha elegido la canción Now You Know, “una especie de pop jazzeado con un guiño al soul“, indica el cantante

Por André Agurto