Se dio a conocer sin camiseta en 300. Pero pasó poco tiempo para confirmar que Michael Fassbender no era solo un buen cuerpo. Un par de películas le bastaron para consagrarse como uno de los actores contemporáneos más llamativos y, sin dudas, un referente de su generación. Puede brillar en inmensos blockbusters y es capaz de hacer lo mismo en producciones independientes. Por eso, y a propósito de su cumpleaños, revisamos sus 10 mejores filmes. (Y, por supuesto, acompañamos la lista con muchas imágenes suyas).

10. X-Men: First Class

Cuando la franquicia de súper héroes más regular quiso reinventarse, tuvo que buscar un casting nuevo. Para tomar la posta de Sir Ian McKellen en el papel de Magneto, llamaron a Fassbender. El producto: la que para muchos es la mejor película de toda la saga.

9. Steve Jobs

Contrata a Danny Boyle, consigue a Kate Winslet y pon como protagonista a Michael Fassbender, y así te aseguras de hacer el filme que será recordado como “la película buena sobre Steve Jobs“. Este papel le valió su segunda nominación a los premios Oscar.

8. Hunger

No le importó perder (al menos por un rato) su buen estado físico y bajó cerca de 13 kilos para este rol. Este fue su primer trabajo bajo las órdenes de Steve McQueen y de inmediato se convirtió en objeto de deseo de muchos directores. Un tenso drama que retrata una histórica huelga de hambre.