Madeinusa

La primera película de Claudia Llosa se centra justamente en una Semana Santa. Un joven de la capital viaja hacia un pueblo ubicado en la sierra peruana. Ahí descubrirá la tradición del Tiempo Santo, comprendido entre las tres de la tarde del Viernes Santo y las seis de la mañana del Domingo de Resurrección. En ese lapso, se supone, Dios ha muerto y nada es considerado pecado.

Life of Brian

Si se debía hacer una comedia inspirada en los evangelios, lo mejor era que esta tarea caiga en manos de los míticos Monty Python. Este grupo de humoristas británicos se imaginó a Brian, un hombre que nació el mismo día que Jesús y también en un pesebre. A partir de esa premisa se desarrolla una serie de eventos tan geniales como graciosos.

Noah

Darren Aronofsky (el mismo de Requiem for a Dream y Black Swan) reinterpretó la historia del diluvio de la mano de actores como Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson. Aunque no se trata de una de sus mejores películas y claramente estamos frente a un ejemplo de whitewashing, no se acerca al desastroso nivel de Exodus: Gods and Kings, en la que Riddley Scott reinventó la historia de Moisés (aunque aun así esta sigue siendo una opción diferente para reemplazar a Los diez mandamientos).