La comunidad nikkei es una de las más numerosas del mundo. En Perú, está formada actualmente por cerca de 50 mil personas, incluyendo hasta la quinta generación de descendientes de japoneses, quienes, aún estando lejos de su país de origen, celebran sus costumbres y eventos culturales.

Hoy, en el marco de los 118 años de la llegada de los primeros migrantes japoneses a nuestro territorio, se inicia la cuarta edición del Festival Cultural Nikkei en el Centro Cultural Peruano Japonés. Durante las jornadas que abarque se llevará a cabo un programa de actividades del quehacer cultural de los miembros de esta comunidad.

Festival Cultural Nikkei

Asimismo, este festival cobra un significado especial, pues será la antesala a las celebraciones por los 100 años de la fundación de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés, inaugurado en mayo de 1967.

Programa

Desde hoy a las 7pm, el público podrá disfrutar de una conferencia presentada por el psiquiatra José Luis Li Ning Anticona sobre el análisis y la influencia de la pintura en la obra del poeta y gran amigo suyo, José Watanabe Varas.

También se proyectará un documental sobre la difusión de las danzas okinawenses en nuestro país; la presentación de los libros ganadores de la convocatoria del fondo concursable 2016; un show artístico con danzas, canciones y arte del Perú y Japón; y un show infantil con narración de cuentos y sorpresas.

Festival Cultural Nikkei

Dato

El ingreso al evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gragorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) desde hoy hasta el domingo 23 de mayo.