GraphicArt es la galería de arte venezolana que nos trae la muestra “40 años de Geometría” exhibida en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de San Isidro. La galería se fundó hace más de 40 años con el fin de mostrar un arte único, cinético y siempre en la línea constructivista y geométrica tanto en pinturas como en esculturas.

GraphicArt

“Durante cuarenta años, Magdalena Arria, directora y fundadora de la galería, ha centrado su interés en el arte geométrico y cinético, nacional e internacional, exhibiendo tanto a los maestros iniciadores de estos movimientos como a jóvenes que han obtenido, con los años, una exitosa carrera”, explica Susana Benko, investigadora de arte y curadora independiente.

Lo interesante de las obras no solo es la utilización de medios tradicionales como la pintura, la escultura y la gráfica, sino el uso de programas digitales y materiales industriales nuevos por parte de sus creadores. El  color, la trama, la vibración óptica y otros elementos visuales, que incluyen el tiempo y el espacio, son cruciales en el proceso creativo del artista. 

GraphicArt

Graphic Art acoge no sólo artistas clásicos y famosos de la talla de los venezolanos Carlos Cruz-Diez, o Jesús Rafael Soto, o el argentino Julio Le Parc, sino también es una ventana para creadores de arte emergentes con propuestas innovadoras. 

El ingreso a la exposición es libre y estará abierta al público de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro).