Perú Arte Contemporáneo (PArC), la feria de arte que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), nos trae más de 300 artistas y 40 galerías de varias partes del mundo. Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos se han hecho presentes en esta edición con piezas de arte de reconocidos artistas internacionales. Te contamos cuáles son las propuestas del extranjero más destacadas aquí.

Galería Rolf Art (Argentina)

Desde Argentina, el proyecto de exhibición de Rolf Art para PArC’17, titulado Ensayo sobre la espera, aborda a través de imágenes fotográficas plasmadas en diferentes soportes, el concepto del tiempo detenido y la espera.

Instalación lumínica. Impresión digital sobre espejo, cuchillo y fuente de luz, por Graciela Sacco

Los trabajos de Graciela Sacco (Argentina, b. 1956 ) y Jackie Parisier (Argentina, b. 1968 ) revelan figuras robadas al tiempo, en algún momento, en algún lugar; imágenes apropiadas, que en un doble movimiento, al encarnar nuevos soportes, despliegan nuevos significados.

Graciela Sacco. Heliografía sobre papel y libros antiguos

Artium Art Gallery (Miami)

Es la primera participación de Artium Art Gallery en PArC. Eduardo Lira, su director, nos comenta que para esta edición han traído 25 piezas de arte. De ese total, 13 han sido realizadas por artistas peruanos y el resto son trabajos de creadores de diferentes nacionalidades.

WAKO. Martin.Humboldt, Storyteller, pieza unica

El responsable de la galería comenta que está gratamente sorprendido por el buen momento artístico que vive Lima. Para estos últimos días de feria, queda poco más de la mitad del total de obras que trajeron. 

Galería Sextante (Bogotá)

Desde Colombia, Galería Sextante presenta en PArC 2017 obras de Santiago Parra, Luis Fernando Peláez y Fernando de Szyszlo. Del pintor peruano, nos contaron que ya se vendió una pieza y que también tienen una serie de grabados para los interesados de su obra. 

Fernando de Szyszlo

Fernando de Szyszlo

Slyzmud (Buenos Aires)

Para la directora de la galería Slyzmud, Larisa Luz Zmud, el PArC significa una oportunidad para abrirse a nuevos mercados y a la vez empezar un intercambio cultural con una oferta plural como la de esta feria.

En esta primera vez en PArC, Slyzmud ha traído siete obras del artista Gabriel Baggio

Prima Galería (Chile)

Es la segunda vez que Prima Galería participa en PArC. Ellos han traído en total 21 obras de tres artistas. Resalta en este stand la propuesta de Carlos Cruz-Diez.

Cromointerferencia manipulable, por Carlos Cruz-Diez

Para Pablo Repetto, director de Prima, estar en PArC por segunda vez es “una oportunidad para intercambiar experiencias con los clientes peruanos“. Además, resalta la organización de la feria, a la que considerada “excepcionalmente curada”.

RoFa Projects

RoFa Projects es una plataforma dedicada a la exhibición de artistas emergentes de América Latina. En esta participación en PArC, han traído a Lima la obra del artista español Santiago Picatoste, cuyo trabajo se enfoca en la fusión entre soportes translúcidos (como acrílico o vidrio) y óleos.

Santiago Picatoste

Santiago Picatoste

Galería Brésil

Desde Brasil, esta galería propone obras de pintura, escultura y fotografía. Su primera participación en PArC significa “una apertura a un mercado emergente”, afirma Neno Ramos, codirector de Brésil. “Nos interesa tener una conexión con otros países latinoamericanos”, agrega.

Caciporé Torres. Aco inox com cor

Galería Brésil trajo a esta edición cerca de 20 obras de artistas brasileños. Algunas piezas presentes en este stand han sido expuestas en museos de Londres y París.

Claudio Tozzi, Movimiento I y II