La hija de la laguna es uno de los nuevos contenidos que Netflix ha añadido a su parrilla en mayo. A propósito de esto, repasamos el tema de documental peruano y te recomendamos otros títulos del mismo género.

La hija de la laguna

Nélida Ayay se convierte en la voz y el rostro del conflicto que aborda este documental. En las lagunas de Conga, donde se vive una situación tensa entre la actividad minera y el rechazo de la comunidad, ella sirve para introducir al espectador en una mirada más íntima y mística de la relación que tienen los habitantes de esta región con el medio que los rodea.

#ChicagoGirl

Las redes y revoluciones sociales son el centro de este largometraje. Aquí se demuestra, a través de su protagonista, cómo una mujer pudo coordinar y organizar la revolución siria desde su habitación en Chicago.

Audrie & Daisy

Tras su estreno en Sundance, Netflix decidió comprar los derechos de este documental que ahonda en las reacciones que pueden tener mujeres y hombres luego de una agresión sexual y el acoso cibernético. Los protagonistas son estudiantes de preparatoria, por lo que se convierte en un tema tan importante como urgente.