Cada 25 de mayo se celebra un aniversario más del estreno de la primera película de Star Wars. Pero este 2017 es especial porque se cumplen cuarenta años del Episodio IV: A New Hope. Por eso, armamos una lista con sus mejores personajes. Y otra con los peores, para mantener el equilibrio en la fuerza.

Descubre nuestra selección a continuación.

LOS MEJORES

Luke Skywalker

El protagonista de la trilogía original tiene el mérito de cargar sobre sus hombros una de las tramas más populares de la historia del cine. A lo largo de las tres primeras películas somos testigos de su descubrimiento, entrenamiento y revelaciones. Mark Hamill, eterno, fue el primer jedi que toda la galaxia quería emular.

Obi Wan Kenobi

En las primeras películas Alec Guinness fue un maestro con pocas pero precisas apariciones. En la trilogía posterior (del episodio I al III), Ewan McGregor desarrolla al personaje desde que era un aprendiz. Muchas de las escenas arruinadas por un Anakin enclenque y sin sustancia eran salvadas por un Obi Wan sobrio y bien interpretado.

Yoda

Definitivamente, uno de los personajes más icónicos de la saga. Lo suficientemente pequeño para causar ternura y convertirse en el juguete perfecto, y lo suficientemente longevo como para representar la figura que es sinónimo de sabiduría. Algo bueno que hicieron las primeras películas fue, además, demostrarnos sus habilidades de combate. Y no salimos decepcionados.

Resultado de imagen para yoda