Gepe, el cantautor chileno de los éxitos Punto Final y Fruta y té, lanzó hoy su sexta producción musical. Se trata de Ciencia exacta, un álbum de 10 canciones en los que el músico explora una nueva faceta en su carrera. Este disco llega dos años después de Estilo Libre y a poco tiempo de su regreso al Perú, donde se presentará en el Festival Selvámonos el 30 de junio y 1 de julio.

“Este disco no iba a existir”, afirma Gepe desde Chile a través de la línea telefónica. Este grupo de temas los creó desde la tranquilidad de su casa, a solas con su guitarra. Puesto que eran temas acústicos, el músico pensaba “guardarlas” para otro momento. En paralelo, el artista continuaba en la producción de otras piezas sonoras,  más cercanas a las del disco Estilo Libre.

Sin embargo, otras composiciones se sumaron a esa lista. Su manager, entonces, le propuso hacer un EP con esos temas. “Podría ser una bonita forma de relajarse”, le dijo. Pero a esas primeras canciones, les agregaron batería, bajo, cuerdas y arreglos.

“Es la primera vez que hago un disco con tan poca planificación”, revela Gepe. Ciencia exacta tiene influencias de lo que el músico estaba escuchando en ese tiempo: boleros, bossa nova, folclore chileno y valses peruanos. “Se nota en una canción que se llama Solo, compartida con María Esther Zamora, una cantante de cueca muy conocida en Chile”, expresa.

“Y también en Hablar de ti, el single del disco”, admite Gepe. “Generalmente, el primer sencillo es la canción madre: desde esa, trabajo la sonoridad y la estética general de todo”, indica.

Gepe volverá al Perú para presentar este disco. Sin embargo, aclara que su show en Oxapampa van a tocar los mejores temas de los discos anteriores. “Me acuerdo con mucho cariño de una bandera peruana con el logo de Gepe. Eso lo agradezco y ese cariño vamos a retribuirlo en el escenario”, promete.

Por André Agurto