Un 14 de septiembre como hoy, nació la cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien nos dejó el 23 de julio de 2011. Su potente voz se apagó para siempre cuando tenía solo 27 años, dejando una obra inconclusa (lanzó solo dos discos mientras estuvo viva), pero que sirvió para convertirse en una leyenda musical.

Amy Jade Winehouse ​​siempre será recordada por su asombroso registro vocal, descrito como acústicamente poderoso y capaz de expresar profundamente sus emociones. A continuación, recordamos a la intérprete de Rehab con cinco temas que nunca vieron la luz en sus producciones oficiales, pero que circulan en Internet en forma de demos que la cantante realizó antes o durante su éxito mediático.

Long Day

Long day fue compuesta poco después de Frank, su disco debut. En esta canción, ya se vislumbra algo que luego se haría insoportable: la fama. “Me hundo en un pozo y estos días solo trabajo”, canta en una parte. Luego, continúa: “Érase una vez en que tenía alma, pero últimamente me he olvidado de quién soy yo”.

Procrastination

Ted Cockle, ejecutivo del sello discográfico de Amy Winehouse, le contó a The Guardian que cualquiera que escuche este tema, le encantaría. Sin embargo, a Amy dejó de gustarle e hizo a Cockle prometerle que nunca saldría al aire. Es por eso que no figura en su discografía oficial ni en el disco póstumo de lados B y rarezas que apareció (Lioness:Hidden Treasures).

Alcohol Logic

La joven artista desnudaba sus penas y problemas en sus canciones. Una de ellas fue Alcohol Logic, donde hace una analogía entre su complicada vida amorosa y su adicción al alcohol.

All my loving

Winehouse grabó para la BBC un especial en vivo donde interpretaba sus mejores temas. Adicional a eso, hizo varios covers de artistas que han sido sus referencias musicales, tales como Michael Jackson, Lauryn Hill, Billie Holiday, Marvin Gaye y The Beatles. En el siguiente video, la vemos reinventar el tema de los cuatro de Liverpool de manera magistral.

When my eyes

Una de los títulos que no se incluyeron en el disco Frank fue When my eyes. En este tema, Amy Winehouse (quien aún no caía en las drogas) retrata a una chica soñadora que enumeraba todas las cosas que quería ser. Para ello, solo necesita su imaginación.