La primera temporada de The Crown, la serie creada y escrita por Peter Morgan, que narra la vida y la sucesión a la corona de la Reina Isabel II de Inglaterra, es todo un éxito. Fue tal el impacto de esta millonaria producción de Netflix -solo el presupuesto de la primera temporada fue de 120 millones de dólares-, que hasta la mismísima Isabel II vio los diez primeros episodios que se estrenaron en noviembre del año pasado.
Según una fuente cercana a la casa real británica, Isabel II disfrutó la serie que describe los pasajes más íntimos y poco conocidos de su reinado: «Ellos tienen una cuenta en Netflix -sobre la familia real- y la convencieron para que viesen la serie con ellos. Finalmente, realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado», señaló la fuente anónima a la revista Harper’s Bazar.
La realeza en la mira
Claire Foy encarna a la Isabel II en la ficción. Por esta serie, la actriz se llevó un Globo de Oro como Mejor actriz de serie de televisión en la categoría drama y uno de los Premios del Sindicato de Actores en la misma categoría. Y es que The Crown fue la revelación de la temporada de premios este 2017, donde venció a Game of Thrones en la categoría Mejor serie de drama. Durante los primeros diez episodios, Foy interpretó a una joven Isabel II, que asumió un reinado con solo 25 años de edad y cinco años de casada.
En esta segunda temporada, que se estrenará el viernes 8 de diciembre a nivel mundial, The Crown continuará con los sucesos más importantes que definieron y configuraron la segunda mitad del siglo XX, así como con la crónica de los principales acontecimientos políticos y globales que estuvieron vinculados con la corona británica y el Reino Unido.
Los próximos episodios iniciarán con la lucha de los soldados de la corona en una guerra ilegal en Egipto y finalizarán con la caída del tercer Primer Ministro, Harold Macmillan, después de un escándalo devastador. Así, la segunda temporada da testimonio del final de una era y le abre las puertas a los años setenta.
Aquí un adelanto de lo que podremos ver en la segunda temporada:
Imágenes: cortesía de Netflix