La artista, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, tiene más de cincuenta años de vigencia en el mundo del diseño y el arte. Ella inaugurará su primera exposición individual -en lo que va del 2017- este viernes 8 de septiembre.
«Es una propuesta que parte de la relación con nuestro presente inmediato; ya que en el mundo se reflejan sucesos como la fuerza del desequilibrio y la violencia», cuenta Carmen, sobre los trabajos que componen su nueva muestra individual, La Guerra y la paz. La exposición, compuesta por trabajos de gran formato y un objeto, inaugura el próximo viernes en el Micromuseo (Calle Manuel Bonilla 107, Miraflores).
«Conocida primero por sus pinturas, y reconocida luego por la contundencia de algunas instalaciones –su árbol invertido es una pieza histórica– en los últimos años ella ha ido entrelazando esas inquietudes con un ejercicio creciente de la fotografía. Y en este proceso descubre los caminos (en plural) hacia un arte paradójico. Un arte documental que es al mismo tiempo la culminación del arte que en él se registra: manipulaciones temporales de espacios y materiales estetizados para la obtención de situaciones efímeras pero perpetuadas por el registro digital que la impresión en gran formato monumentaliza» describe Gustavo Buntinx, curador de la muestra.
Arte documental
La exposición estará disponible hasta el 7 de octubre y el ingreso es libre.